Marchas en Medellín.
Marchas en Medellín.
Cortesía: Guardianes Antioquia.
4 Mayo 2021 09:05 AM

Las marchas y manifestaciones que se realizarán este martes en Medellín

Autoridades reportan bloqueo en la vía Medellín - Bogotá.
Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30

Líderes estudiantiles, sindicatos y agremiaciones continuaran con las marchas y protestas, para el día de hoy se tiene concentraciones varios puntos de Medellín y el municipio de Sabaneta.

Lea también: Unión Europea condena actos de violencia durante protestas en Colombia

En esta localidad del sur del Valle de Aburrá, las autoridades tienen programado una nueva concentración a partir de las dos de la tarde.  Igualmente, en el parque de lo deseos será nuevamente epicentro de concentraciones partir de las 3:00 pm.

En las últimas horas, se presentó el cierre de la vía Medellín – Bogotá en el kilometro 50 +650, donde a esta hora se presentan algunas manifestaciones. Igualmente, en este punto hay un vehículo atravesado que impide la circulación de otros automotores.

Vea además: Procuraduría abre investigación por ataque a comisión humanitaria en Cali

Cabe recordar que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle junto al gremio taxista de Medellín y Valle de Aburrá anunciaron haber llegado a un acuerdo, por lo tanto la protesta de este sector en la capital del Antioquia habría llegado a su fin. 

En su momento Quintero manifestó en sus redes sociales que se ha logrado un acuerdo con el gremio taxista. "gracias a sus líderes, a la Personería de Medellín y a la voluntad de cada taxista de la ciudadSeguiremos trabajando contra la ilegalidad que le quita su derecho al trabajo”.

Mire además: Madre de Santiago Murillo pide no usar el caso de su hijo para hacer vandalismo

En el documento firmado por el mandatario se establece el compromiso de usar las cámaras de seguridad para sancionar los vehículos particulares que empleen plataformas ilegales.

También se estableció que la secretaria de movilidad duplicara los controles y sanción de vehículos que sean utilizados para el transporte ilegal. Por último, las autoridades de Medellín se comprometieron en reactivar el pico y placa para automotores particulares en la capital antioqueña.

Fuente
Alerta Paisa