Son varias las malas conductas en las celebraciones de las victorias de Selección Colombia
Son varias las malas conductas en las celebraciones de las victorias de Selección Colombia
Colprensa
29 Jun 2018 06:52 AM

Las malas conductas en celebraciones de victorias de Colombia que pueden salir costosas

Beber licor en la calle, arrojar espuma o invadir vías donde transiten vehículos pueden salir caras para los ciudadanos.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Las autoridades han hecho en las últimas horas una serie de advertencias a propósito de las celebraciones de los ciudadanos de las victorias de la Selección Colombia en el Mundial Rusia 2018 ante Polonia y Senegal.

En medio de la expectativa por el partido en octavos de final ante la Selección de Inglaterra, en el país hay una serie de conductas que están prohibidas.

Beber licor en la calle, arrojar espuma, invadir vías donde transiten vehículos, colgarse de los carros y hasta poner banderas en los vehículos pueden ocasionar multas de acuerdo al Código de Policía y al Código de Tránsito.

El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Rodolfo Carrero, insistió en que las personas cuando vayan a celebrar no pueden hacer ciertas conductas

Arrojar harina, espuma u otros elementos que pueden impedir la visibilidad a los conductores y ocasionar accidentes. Tampoco pueden salir por las ventanas de los carros”, sostuvo.

Y es que han sido varios los hinchas que fueron sorprendidos en las vías mientras estaban celebrando infringiendo la ley, la mayoría conduciendo en estado de embriaguez después de los partidos.

El jefe de Planeación de Tránsito de Bogotá, el mayor Fabio Barón, dijo que en una sola celebración fueron sorprendidos en la capital 40 conductores mientras transitaban bajo los efectos del licor. La multa por conducir ebrios va desde los $2’800.000 a los $38’000.000.

Aunque suene insólito, otra de las infracciones de tránsito que para muchos es desconocida es poner la bandera en el capo de los vehículos, algo muy común en los días que juega la Selección Colombia.

Es importante que entiendan que las banderas no pueden ir en los capos porque en algún momento el viento puede llevar a que éstas se vayan a los parabrisas, impedir la visibilidad y causar un accidente”, insistió el coronel Rodolfo Carrero.

Las sanciones para varias de estas conductas van desde los $390.600. De ahí que en muchas celebraciones el afectado puede ser el bolsillo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital