Las malas conductas en celebraciones de victorias de Colombia que pueden salir costosas

Beber licor en la calle, arrojar espuma o invadir vías donde transiten vehículos pueden salir caras para los ciudadanos.
Son varias las malas conductas en las celebraciones de las victorias de Selección Colombia
Son varias las malas conductas en las celebraciones de las victorias de Selección Colombia Crédito: Colprensa

Las autoridades han hecho en las últimas horas una serie de advertencias a propósito de las celebraciones de los ciudadanos de las victorias de la Selección Colombia en el Mundial Rusia 2018 ante Polonia y Senegal.

En medio de la expectativa por el partido en octavos de final ante la Selección de Inglaterra, en el país hay una serie de conductas que están prohibidas.

Beber licor en la calle, arrojar espuma, invadir vías donde transiten vehículos, colgarse de los carros y hasta poner banderas en los vehículos pueden ocasionar multas de acuerdo al Código de Policía y al Código de Tránsito.

El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Rodolfo Carrero, insistió en que las personas cuando vayan a celebrar no pueden hacer ciertas conductas.

Arrojar harina, espuma u otros elementos que pueden impedir la visibilidad a los conductores y ocasionar accidentes. Tampoco pueden salir por las ventanas de los carros”, sostuvo.

Y es que han sido varios los hinchas que fueron sorprendidos en las vías mientras estaban celebrando infringiendo la ley, la mayoría conduciendo en estado de embriaguez después de los partidos.

El jefe de Planeación de Tránsito de Bogotá, el mayor Fabio Barón, dijo que en una sola celebración fueron sorprendidos en la capital 40 conductores mientras transitaban bajo los efectos del licor. La multa por conducir ebrios va desde los $2’800.000 a los $38’000.000.

Aunque suene insólito, otra de las infracciones de tránsito que para muchos es desconocida es poner la bandera en el capo de los vehículos, algo muy común en los días que juega la Selección Colombia.

Es importante que entiendan que las banderas no pueden ir en los capos porque en algún momento el viento puede llevar a que éstas se vayan a los parabrisas, impedir la visibilidad y causar un accidente”, insistió el coronel Rodolfo Carrero.

Las sanciones para varias de estas conductas van desde los $390.600. De ahí que en muchas celebraciones el afectado puede ser el bolsillo.


Temas relacionados

salud mental

¿Por qué es tan importante hablar de salud mental? Bogotá será sede de Congreso

Bogotá será sede del Tercer Congreso de Salud y Bienestar Mental el próximo mes.
¿Por qué es tan importante hablar de salud mental? Bogotá será sede de Tercer Congreso



Apagón en Cúcuta tras conato de incendio en subestación San Mateo

Hasta el momento, no se ha establecido la causa del incendio ni se ha precisado el tiempo estimado para el restablecimiento del servicio.

Precio del SOAT podría bajar para millones de conductores: alistan propuesta en el Congreso

La iniciativa fue presentada por el representante Estefanel Gutiérrez, de Cambio Radical, en medio del debate sobre los costos asociados al tránsito.

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda