COLP_EXT_048250.jpg
Colprensa-Defensoría
15 Feb 2017 01:47 AM

En las estaciones de Policía de Medellín 630 personas continúan hacinadas

En estos lugares 'de paso' el tiempo máximo de permanencia es de 72 horas.
La
Fm

Ante el cierre de la cárcel Bellavista de Medellín para nuevos reclusos y el hacinamiento en los centros penitenciarios El Pedregal y La Paz, las estaciones de Policía y el búnker de la Fiscalía, continúan como sitios de reclusión por decisión de los jueces para evitar que queden en libertad personas comprometidas con delitos graves.

El comandante de la Región 6 de Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, expresó su preocupación por las condiciones en las que viven 630 detenidos en estas celdas de paso. Agregó que el Inpec trasladó a 400 personas pero la situación es insostenible.

Según Jorge Carmona, delegado de la Mesa de Derechos Humanos para las cárceles, solo en los calabozos de la Sijín en Medellín hay 150 detenidos que deben compartir un baño y dormir por turnos.

Recientemente, el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, radicó una solicitud ante la Corte Constitucional para cerrar la cárcel Bellavista de Medellín, donde el hacinamiento supera el 230 por ciento y hay riesgo de colapso en dos de los pabellones.