Lanzan granada contra la cárcel de Picaleña en Ibagué: es el segundo ataque en la última semana
El artefacto no detonó, sin embargo, la situación genera preocupación a las directivas.

Una delicada situación se registró en inmediaciones de la cárcel de Picaleña, en la comuna Nueve de la ciudad de Ibagué, donde fue advertido que la noche anterior aparentemente fue lanzada una granada en el exterior de este recinto, lo que encendió las alarmas de las directivas del lugar.
Según se pudo conocer, el artefacto no detonó y la situación fue asumida por personal especializado en esta materia que retiró el mismo del lugar en el que fue hallado y se colocó en marcha una investigación para determinar a los responsables, así como las medidas a implementar en este tipo de casos.
De interés: Cundinamarca alerta por aumento del 30% en alimentos tras un mes del cierre de la vía al LLano
"Tuvimos una granada en el sector de La Guayana, por parte del barrio Villas de Gualará, que fue lanzada en horas de la noche, por fortuna esto no hizo explosión y se encuentra el grupo antiexplosivos de la Policía tomando las medidas del caso. Esto se suma al accionar de grupos delincuenciales en diferentes ligares del país en contra de funcionarios del Inpec", dijo Jhon Alejandro Durán, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios y Carcelarios de Colombia (UTP).
Es de señalar que hace más de una semana se registró otra situación en la que realizaron impactos por arma de fuego en la puerta de acceso a información del establecimiento, lo cual tampoco dejó personas lesionadas.
Lea también: Autoridades investigan doble homicidio de profesionales de la salud en el Carmen del Darién
"Pedimos al gobierno nacional, departamental y municipal de su pronta colaboración con el tema de seguridad e inteligencia para evitar que se sigan presentando estos actos delictivos e incluso la muerte de compañeros. Solicitamos el anillo de seguridad de la Policía y Ejército, como lo ordena la norma, en los perímetros de los establecimientos carcelarios", agregó Durán.
Esta situación se suma a atentados de los que han sido víctimas funcionarios del Inpec en ciudades como Bogotá, Cali, Armenia, entre otros, que ha dejado un saldo de dos fallecidos.