Lanzamiento de granada en Cúcuta deja dos personas heridas
Según las autoridades, se trata de enfrentamientos entre bandas al servicio del microtráfico que delinquen en Cúcuta y su área metropolitana

Una nueva acción violenta se registró en Cúcuta el pasado viernes en horas de la noche, en el barrio Los Alpes, directamente en la transversal 17 que comunica con el Callejón, donde dos personas resultaron heridas.
Según la comunidad, dos hombres que se movilizaban en motocicleta lanzaron una granada al lugar, donde se encontraban aproximadamente seis personas, entre adultos y menores de edad. Los dos heridos fueron trasladados al hospital, donde reciben atención médica.
Le Puede interesar: Masacre en Antioquia: tres personas asesinadas en Betulia
¿Qué relación tiene la violencia con el microtráfico en Cúcuta?
Las autoridades desconocen los responsables de esta nueva acción violenta, pero presumen que se trata de enfrentamientos entre bandas al servicio del microtráfico. En la misma zona, el pasado jueves 7 de agosto en horas de la noche, fueron asesinadas dos personas.
Carlos Correa, líder comunal, dijo a La FM: “Desde mediados del mes de junio hasta la fecha, más de diez artefactos explosivos han sido lanzados contra locales comerciales en diversos sectores de Cúcuta por parte de bandas delincuenciales por no pago de extorsiones. También es la estrategia de guerra entre los mismos grupos que se dedican al microtráfico por dominio territorial”.
¿Qué otros hechos violentos se registraron en la ciudad?
En la última semana, se registraron siete homicidios en diversas comunas de Cúcuta. En menos de 48 horas, cinco personas fueron asesinadas en los barrios Rudesindo Soto, Los Alpes y Belén, según las autoridades, como resultado de enfrentamientos entre bandas por el dominio del microtráfico y otros delitos.
Le Puede Interesar: Tragedia en el Tolima: geóloga perdió la vida tras ataque masivo de abejas
¿Cuál es la situación en el barrio Belén?
El pasado jueves 7 de agosto, en la calle 21 con avenida 29 de Belén, en los alrededores de las torres eléctricas —zona reconocida por ser un punto neurálgico en el consumo y expendio de estupefacientes—, la comunidad señaló que dos sujetos en moto llegan a determinados sectores para disparar contra quienes consumen y expenden sustancias alucinógenas.