Ladrón murió tratando de robar un restaurante en Medellín: un escolta lo abatió

Las autoridades siguen realizando las investigaciones pertinentes sobre este caso.
Intento de hurto en el sector de Belén
Intento de hurto en el sector de Belén Crédito: Cortesía

Quedó registrado en videos de seguridad el momento en que se puede observar cómo tres personas que se movilizaban en dos motocicletas buscaron asaltar un local comercial.

El hecho sucedió en la tarde de este jueves, en Belén La Nubia Cr 83 # 17-01. Allí uno de los sujetos se baja de la moto, con arma en mano que, de acuerdo con la información suministrada por las autoridades, era un arma traumática e intenta robar a las personas que ese encontraba departiendo en una terraza del establecimiento comercial.

Le puede interesar: Familia de ladrón abatido pide millonaria indemnización

Cabe mencionar que, entre los comensales se encontraba un escolta que, al ver la situación, reaccionó abatiendo a uno de los delincuentes y dejando otro herido en el lugar de los hechos.

Así lo informó el brigadier General Óscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El escolta fue dejado a disposición de la autoridad competente, que en este caso es la Fiscalía, que realizará la investigación correspondiente, también hace parte de la investigación el CTI.

De acuerdo con lo que informó el brigadier General Óscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se está realizando la búsqueda de la otra persona que presuntamente participó del hecho.

“Estamos en la búsqueda, porque esa otra persona se desplazaba también en una motocicleta y es la que huye del lugar de los hechos”, informó.

Le puede interesar: Papá mató a tiros a ladrón que trató de robar a su hijo

Por otra parte, cabe recordar que, en un aparente intento de hurto en la ciudad de Medellín fue asesinado un subteniente del Ejército. Como Juan Camilo Moreno Foronda fue identificado como el subteniente del Ejército asesinado por dos pistoleros, mientras se desplazaba en su vehículo por el barrio Calasanz, en el occidente de Medellín.

Debido a este hecho, la Secretaría de Seguridad avanza en la identificación de dos hombres que le dispararon.


Alcaldía de Bogotá

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.



Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026