Papá mató a tiros a ladrón que trató de robar a su hijo en Santa Marta

El ladrón apuntó con un arma al menor de edad, pero el padre de familia fue rápido y le disparó.
Papá mató a tiros a ladrón que trató de robar a su hijo en Cartagena
Papá mató a tiros a ladrón que trató de robar a su hijo en Cartagena Crédito: El Universal - Collage

La inseguridad en las diferentes ciudades del país no da tregua, y cualquier persona sabe que al salir a la calle, sin importar el lugar o la hora, puede ser víctima de los ladrones que no pierden oportunidad y están incluso dispuestos hasta a matar por cometer un hurto.

Le puede interesar: Ladrón es abatido al tratar de robar a un sargento de la Sijín que estaba de civil

Por eso, cada vez más personas son partidarias de tomar la mal llamada justicia por mano propia, dado que consideran que los ladrones capturados quedarán libres rápidamente y volverán a delinquir.

Precisamente, esta semana se presentó un caso que ha reavivado el debate sobre ciudadanos tomando justicia por su cuenta, dado que un padre de familia asesinó a disparos a un presunto ladrón que trató de robar a su hijo en Santa Marta.

Los hechos se presentaron el martes, cuando un grupo de tres delincuentes esperaron a que miembros de una misma familia descendieran de un carro cuando llegaban a su casa en el barrio Riascos de la capital de Magdalena.

De acuerdo con medios locales, los presuntos ladrones llegaron en dos motos. Uno de los sujetos, al bajarse de la moto, desenfundó su arma de fuego y apuntó directamente a un menor de edad que se bajó con el celular en la mano antes de entrar a su vivienda.

Según reportó el diario El Universal, el papá del menor de edad sacó un arma de fuego y de inmediato disparó contra el presunto delincuente, impactándolo en tres oportunidades.

El sujeto, que era conocido con el alias de 'Nandito', se movilizaba en una moto Auteco TVS de placa ODX-48F y cayó al suelo muy malherido, mientras sus cómplices se dieron a la fuga.

¿Qué dice la Policía?

Las autoridades identificaron al presunto delincuente como José Fernández Rúa, de 26 años. El papá del menor de edad fue conducido hasta una estación de Policía para indagar lo que sucedió.

Le puede interesar: Hijo de boxeador Ílido Julio fue abatido mientras robaba

Asimismo, los investigadores revisan los videos de cámaras de seguridad de la zona y entrevista a testigos para esclarecer este hecho, además de dar con el paradero de los otros sujetos que participaron en el intento de hurto.


Temas relacionados

Masacre

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por masacre en Remedios

De acuerdo con familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.
Ultima foto de los secuestrados asesinados en Remedios



Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.

Cristian Herrera será despedido este lunes mientras avanzan las investigaciones por su asesinato

Las autoridades indican que se avanza en las investigaciones que permitan la captura del sicario

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.