LLUVIAS-1.jpg
Archivo Dapard
5 Sep 2017 05:26 AM

Labateca, uno de los municipios más afectados por las lluvias en Norte de Santander

250 familias se vieron afectadas con la remoción en masa que se presentó en Labateca, en el departamento de Norte de Santander, por las lluvias de los últimos días.
La
Fm

Un fuerte aguacero generó una remoción en masa ocasionando varios cierres viales y afectando a las familias que viven en varias veredas del municipio de Labateca.

Se trata de 250 familias que quedaron afectadas e incomunicadas entre seis veredas, como La Cordialidad, Aposento, Palomito , Pedro Alonso, El Cáscaro y Quebrada Azul.

A su vez, estas lluvias afectaron alrededor de 20 hectáreas de tierra, donde se dañaron cultivos de café y potreros.

Ciro Montañes, funcionario de Gestión de Riesgo, manifestó que en la zona están removiendo la masa que cayó.

"Está difícil para hacer el trabajo, hay que esperar que pare un poco el deslizamiento, cayó sobre la ribera del río Magua, y estamos en el monitoreo de la zona; esta gente vive de la venta de la leche, hay perdidas bastante grandes, por que no se ha podido repartir; también hay afectados como estudiantes de la zona", añadió Ciro Montañes.

Por otro lado, las autoridades de Gestión de Riesgo del municipio de Hacarí están realizando un censo de las familias que resultaron afectadas por las lluvias de los últimos días.

En este municipio, 40 familias están afectadas y esperan ayudas por parte del Gobierno nacional.

El alcalde de Hacarí, Milciades Pinzón, indicó que los sectores más afectados por el deslizamiento de tierra son los sectores rurales como San José del Tarra, Los Laureles y Mesitas.

"Hemos activado al Comité de Riesgo municipal y del Departamento para solicitar ayuda y atender estas personas que han resultado damnificadas; se está adelantando un censo para verificar el número exacto de damnificados y atenderlos, añadió el mandatario Pinzón.