La venta de motos en Colombia estaría en semáforo rojo: ¿Cuál es la razón?

Según cifras del RUNT, la veta de motos para 2023 ha diminuido significativamente.
Motos nuevas expuestas
Crédito: Pedro Sánchez

Para nadie es un secreto que las distintas calles del país transiten miles de motocicletas, pues este se ha convertido en uno de los medios de transporte más utilizados.

Sin embargo, al parecer este sector se vio afectado por las pocas ventas de vehículos que se estarían teniendo en lo que va del 2023.

Según cifras del Runt y cálculo de Andemos, en febrero de 2023 se vendieron más de 60.000 motos en todo el país, cifras que a comparación del mismo mes del 2022 muestra una disminución, pues para ese entonces se vendieron más de 70.000.

Siendo así, se han conocido las cifras exactas de ventas de algunas de las marcas más conocidas de motos, y que, de este modo, han confirmado que el comercio está en semáforo rojo.

Puede leer: Motos y carros en Bogotá tendrán pico y placa este sábado 4 de marzo

  • Yamaha: 11.002
  • Bajaj: 10.231
  • AKT: 9.129
  • Suzuki: 8.860
  • Victory: 5.410

Frente a esto, la Revista de Motos hizo un análisis de por qué los colombianos han optado por otro tipo de vehículo dejando atrás las motociclistas.

Aunque es cierto que muchos colombianos adquieren moto por su precio bajo al ser de segunda mano, las nuevas se han vuelto más costosas, teniendo un aumento de hasta dos millones de pesos, lo que podría ser una causa de que las ventas estén disminuyendo.

Al adquirir un crédito para comprar estos productos, estos están saliendo más caros por cuenta de las tasas de interés, lo que seguramente estaría frenando a muchos posibles clientes.

Lea aquí: Aliste el bolsillo: Cambio en la tecnomecánica para carros y motos tendría costo adicional


Temas relacionados

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix