La venta de motos en Colombia estaría en semáforo rojo: ¿Cuál es la razón?

Según cifras del RUNT, la veta de motos para 2023 ha diminuido significativamente.
Motos nuevas expuestas
Crédito: Pedro Sánchez

Para nadie es un secreto que las distintas calles del país transiten miles de motocicletas, pues este se ha convertido en uno de los medios de transporte más utilizados.

Sin embargo, al parecer este sector se vio afectado por las pocas ventas de vehículos que se estarían teniendo en lo que va del 2023.

Según cifras del Runt y cálculo de Andemos, en febrero de 2023 se vendieron más de 60.000 motos en todo el país, cifras que a comparación del mismo mes del 2022 muestra una disminución, pues para ese entonces se vendieron más de 70.000.

Siendo así, se han conocido las cifras exactas de ventas de algunas de las marcas más conocidas de motos, y que, de este modo, han confirmado que el comercio está en semáforo rojo.

Puede leer: Motos y carros en Bogotá tendrán pico y placa este sábado 4 de marzo

  • Yamaha: 11.002
  • Bajaj: 10.231
  • AKT: 9.129
  • Suzuki: 8.860
  • Victory: 5.410

Frente a esto, la Revista de Motos hizo un análisis de por qué los colombianos han optado por otro tipo de vehículo dejando atrás las motociclistas.

Aunque es cierto que muchos colombianos adquieren moto por su precio bajo al ser de segunda mano, las nuevas se han vuelto más costosas, teniendo un aumento de hasta dos millones de pesos, lo que podría ser una causa de que las ventas estén disminuyendo.

Al adquirir un crédito para comprar estos productos, estos están saliendo más caros por cuenta de las tasas de interés, lo que seguramente estaría frenando a muchos posibles clientes.

Lea aquí: Aliste el bolsillo: Cambio en la tecnomecánica para carros y motos tendría costo adicional


Temas relacionados

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.