La venta de motos en Colombia estaría en semáforo rojo: ¿Cuál es la razón?

Según cifras del RUNT, la veta de motos para 2023 ha diminuido significativamente.
Motos nuevas expuestas
Crédito: Pedro Sánchez

Para nadie es un secreto que las distintas calles del país transiten miles de motocicletas, pues este se ha convertido en uno de los medios de transporte más utilizados.

Sin embargo, al parecer este sector se vio afectado por las pocas ventas de vehículos que se estarían teniendo en lo que va del 2023.

Según cifras del Runt y cálculo de Andemos, en febrero de 2023 se vendieron más de 60.000 motos en todo el país, cifras que a comparación del mismo mes del 2022 muestra una disminución, pues para ese entonces se vendieron más de 70.000.

Siendo así, se han conocido las cifras exactas de ventas de algunas de las marcas más conocidas de motos, y que, de este modo, han confirmado que el comercio está en semáforo rojo.

Puede leer: Motos y carros en Bogotá tendrán pico y placa este sábado 4 de marzo

  • Yamaha: 11.002
  • Bajaj: 10.231
  • AKT: 9.129
  • Suzuki: 8.860
  • Victory: 5.410

Frente a esto, la Revista de Motos hizo un análisis de por qué los colombianos han optado por otro tipo de vehículo dejando atrás las motociclistas.

Aunque es cierto que muchos colombianos adquieren moto por su precio bajo al ser de segunda mano, las nuevas se han vuelto más costosas, teniendo un aumento de hasta dos millones de pesos, lo que podría ser una causa de que las ventas estén disminuyendo.

Al adquirir un crédito para comprar estos productos, estos están saliendo más caros por cuenta de las tasas de interés, lo que seguramente estaría frenando a muchos posibles clientes.

Lea aquí: Aliste el bolsillo: Cambio en la tecnomecánica para carros y motos tendría costo adicional


Temas relacionados

Venezuela

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026