Encubadora-LA-FM-Ingimage.jpg
Imagen de referencia tomada de Ingimage.
21 Jul 2017 01:38 AM

La Guajira: Recién nacidos llevan tres días esperando que sus EPS autoricen remisión a UCI neonatal

Los bebés son atendidos en el hospital Nuestra Señora de los Remedios, de Riohacha, pero necesitan cuidados especializados dentro de una Unidad de Cuidados Intensivos.
La
Fm

Dos bebés recién nacidos se encuentran internados hace tres días en el hospital Nuestra Señora de los Remedios, esperando a que sus EPS autoricen la remisión a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal,b

"Queremos llamar la atención a las autoridades de salud departamental, municipal y la interventora, porque es lamentable y triste que en pleno siglo XXI sigamos padeciendo los mismo problemas de salud desde hace años", dijo el pediatra del hospital, Abdul Dazuki.

El primero es un menor que nació prematuro, con 30 semanas de gestación y que tiene problemas respiratorios por falta de madurez pulmonar.

"Un menor de 30 semanas, con 1.5 kilos de peso que nació con dificultas respiratoria y tiene tres días esperando una remisión para una UCI ya que su EPS Coosalud se ha negado a darla", indicó Dazuki.

El segundo es otro recién nacido que nació en malas condiciones generales y que requiere una remisión urgente a UCI, pues está conectado a un oxígeno.

"Hay otro menor que cumple 36 horas de nacido, nació muy mal, incluso tuvimos que reanimarlo y ahora está con soporte de oxígeno, aquí hacemos lo posible pero requiere un traslado y su EPS AIC aún no da respuesta", afirmó el pediatra.

Por último, Dazuki expresó que "el llamado es para la interventora en salud para que por favor se ponga las pilas con estos dos menores que están sufriendo por el pésimo sistema de salud en La Guajira, aquí no vale si se tiene o no EPS, todos sufrimos lo mismo".