Ocadtón-Caribe-en-Riohacha_Suministrada-a-La-FM.jpg
Ocadtón Caribe en Riohacha/ Suministrada a La FM
1 Sep 2017 08:40 AM

La Guajira recibirá más de $88 mil millones para proyectos aprobados en Ocadtón Caribe

Durante la jornada se aprobaron $163.306 millones, de los cuales $162.700 millones son provenientes de regalías. Los sectores en los que más se invertirá son transporte, educación y vivienda.
La
Fm

En la segunda jornada de Ocadtón Caribe que se realizó en Riohacha, fueron aprobados 14 proyectos de inversión para el departamento de La Guajira, que buscan apalancar el desarrollo económico y social de la región.

Luis Fernando Mejía Alzate, director del departamento nacional de planeación, aseguró que “el Plan de Choque está permitiendo estas aprobaciones que hoy tiene La Guajira por más de $88.000 millones, con lo que esperamos se fomente la competitividad y se mejore la calidad de vida de sus habitantes”

Durante el Ocadtón Caribe, en el que participaron los departamentos de Atlántico, Bolívar, La Guajira, San Andrés y Sucre, se dio el visto bueno a 19 iniciativas por $163.306 millones de los cuales $162.700 millones son recursos del sistema general de regalías.

“Estas aprobaciones son una realidad gracias al trabajo que en conjunto ha liderado el DNP con ministerios, alcaldes, gobernadores y secretarios de planeación para la presentación expedita de proyectos de inversión de calidad que beneficien a diferentes comunidades y que contribuyan al crecimiento económico del país”, aseguró Mejía Alzate.

Al departamento de La Guajira se le asignaron el mayor número de recursos para proyectos, 14 en general, seguido de Atlántico, Bolívar y San Andrés con un proyecto cada uno.

Entre tanto un proyecto presentado por San Andrés y uno por Sucre, deberán ser sometidos a justes para su aprobación.