IMG_96331.jpg
Colprensa
26 Abr 2018 12:06 AM

La Gran Encuesta: así es la intención de voto por edades

Gustavo Petro gana solo en un rango de edad, e Iván Duque se impone en el resto.
La
Fm

a Gran Encuesta de RCN Radio, La FM, RCN Televisión, El País de Cali, El Universal de Cartagena, El Colombiano, Vanguardia Liberal y La República, realizada por Yanhaas, indica que Gustavo Petro es el preferido de los más jóvenes, mientras que Iván Duque gana con los mayores de 25 años.

De acuerdo con la medición, la intención de voto por el candidato de la Colombia Humana es del 38 % en el rango de edad de 18 a 24 años. Le sigue el aspirante del Centro Democrático, con 28 %.

Detrás de ellos, en esa misma Franja, Sergio Fajardo obtiene 13 %. Y por el voto en blanco la intención está en 10 %. Germán Vargas Lleras solo suma 4 %.

...

El panorama cambia en el rango de 25 a 34 años, pues por Iván Duque votaría el 40 %. Gustavo Petro pasa al segundo lugar, con 26 %, y Sergio Fajardo se mantiene con el 13 %. Respecto a Vargas Lleras no hay muchos cambios: está en 5 %.

...

 

La franja de 35 a 44 años también tiene a Duque como preferido, con 36 %. Petro le sigue con 28 %, y Fajardo continúa con 13 %. Vargas Lleras sube un punto y llega a 6 %.

...

De 45 a 54 años, el candidato del Centro Democrático amplía su diferencia respecto al resto. En ese rango de edad, Duque consigue 45 %, con lo que dobla a Petro, que en esa franja obtiene 22 %. Fajardo baja al 9 %, y empata con Vargas Lleras y el voto en blanco.

...

Solo entre los mayores de 55 años Germán Vargas Lleras logra superar a Sergio Fajardo. En ese rango Vargas Lleras llega al 10 %, y Fajardo vuelve a bajar, esta vez al 7 %.

En todo caso, Duque se impone como el favorito de los mayores de 55, con una intención de voto de 41 %, seguido por un 26 % de Gustavo Petro.

...