7f978a9d-dc6c-487a-94b4-64e7c168bb6e-1.jpg
LA FM
9 Nov 2017 02:10 PM

LA FM, galardonada con el Premio Simón Bolívar a Mejor Entrevista en Radio

Hassan Nassar, director de Despertar FM, y los periodistas Yamit Palacio y Alejandra Uribe recibieron este jueves el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

El equipo de LA FM fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar por la entrevista realizada a la taxista que ayudó a Claudia Rodríguez, la mujer que fue asesinada en el centro comercial Santafé, en Bogotá.

En la entrevista titulada “Pedí ayuda a la Policía, les decía que la iban a matar. Nadie hizo nada”, la taxista que auxilió a Claudia Johana Rodríguez, momentos antes de ser asesinada,  denunció en LA FM que las autoridades no la ayudaron cuando la víctima se encontraba en peligro.

En la emotiva y exclusiva entrevista, la taxista, identificada como ‘Ana’ por seguridad, le relató a Hassan Nassar y al equipo de LA FM, que llamó desde su celular al cuadrante de la zona para advertir el riesgo que corría Claudia Rodríguez, pero nadie la ayudó. Además, 'Ana' denunció que un uniformado de una patrulla a la que acudieron solo le sonrió y no las ayudó.

Me faltó tomarle la foto a la patrulla que supuestamente iba a ayudarla (…) no hicieron nada“, dijo entre llanto 'Ana' por la impotencia, asegurando que todo lo que hizo no sirvió de nada porque “Claudia ya está muerta“.

Me parece injusto que la Policía se duerma en un caso de estos” manifestó, cuando incluso se bajó del vehículo para intentar golpear a Julio Alberto Reyes, el asesino, mientras este las seguía en el recorrido desde la casa de Claudia hasta su lugar de trabajo.

...

Este es el emotivo relato de que 'Ana' dio a LA FM tras el asesinato de Claudia Rodriguez:

EXCLUSIVO: Taxista que ayudó a Claudia Rodríguez: “pedí ayuda a la Policía, les decía que la iban a matar. Nadie hizo nada”

 

 

Hassan Nassar estudió Ciencias Políticas con énfasis en Comunicaciones en el Emerson College en Boston, MA, EEUU.

En su recorrido ha sido director de los programas de debate y opinión Zoom a la Noticia, de NTN24, 360 Grados, de Cable Noticias, En Jaque, por el canal Día TV de Claro, y miembro de la mesa de trabajo de LA FM. Actualmente es el director de Despertar FM.

Nassar también ha sido analista invitado de varios medios de comunicación en Colombia, América Latina y Estados Unidos.

Por su parte, Yamit Palacio es periodista de la Universidad de Antioquia. Además de hacer parte de la mesa de trabajo de Despertar FM, es jefe de redacción y presentador de Noticias RCN. Palacio se ha destacado en su paso por Noticias Caracol y W Radio.

Finalmente, Alejandra Uribe es periodista bogotana de la Universidad del Rosario. Tuvo su formación periodística en LA FM donde inició sus prácticas profesionales en el año 2015 y dio el salto de calidad cubriendo la fuente de Bogotá durante dos años.

De igual forma, el periodista de RCN Radio, Jairo Ernesto Tarazona, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar al mejor Reportaje en Radio con el trabajo titulado "De Marquetalia a La Habana: ¡Adiós a las armas, los últimos días de la guerra!”.

El reportaje es un recorrido periodístico que comienza en el sur del Tolima, cuna de la guerrilla de las Farc, pasa por el piedemonte de la Serranía de La Macarena en el Meta, los Llanos del Yarí en el Caquetá, donde el grupo insurgente creó su propia república, y finaliza en La Habana, donde se lograron los acuerdos de paz entre el Gobierno y el ahora movimiento político.

Esta fue la ceremonia del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar: