La cascada más grande de Colombia está a hora y medio de Bogotá: ¿Cómo llegar?

La Cascada la Chorrera queda a solo hora y medio de Bogotá.
Cascada
La Cascada la Chorrera Crédito: Redes

Cundinamarca es uno de los departamento más bellos que tiene Colombia y en su 116 municipios goza de grandes atractivos naturales de fauna y flora que lo convierten en uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales e internacionales.

Justamente, uno de lugares emblemáticos es la casca 'Chorrera' que queda ubicada en el municipio de Choachí y es considerada como la más grande del país con una altura aproximada de 590 metros.

Le puede interesar: Video: pareja pintó de azul una cascada para revelar el sexo de su bebé ¿Daño ambiental?

Se dice que el agua de esta reserva natural nace en el páramo y recorre el Valle del Río Blanco. A su alrededor se puede disfrutar de caminatas ecológicas por el bosque de neblina, una de las actividades favoritas por los viajeros.

Para ingresar al parque y recorrer la cascada, existen variedad de planes que tienen un costo entre los $40.000 y los $90.000; algunos de ellos cuentan con guía turístico, almuerzo, camping, y refrigerio.

Ahora bien, si los bogotanos que quieren visitarla pueden tomar una flota de transporte público que los deje de camino a Choachí y posteriormente deben tomar la carretera que conduce al parque natural Chingaza. Esta tiene un precio entre los $15.000 y los $25.000.

Lea también: En video quedó registrado cómo el agua de una cascada en Santander sube y se pierde entre las nubes

En caso de que se prefiera, hay empresas ofrecen paquetes para practicar senderismo, rappel y torrentismo que se realizan en medio de una cortina de agua de 40 metros. También, el recorrer el camino que conduce hasta una bella estatua de la Virgen de Guadalupe o visitar la Cueva de los Monos.

Finalmente, esta puede ser una muy buena opción para viajar en familia sin necesidad de gastar tanto dinero, pues el costo por persona con todo incluido oscila entre los 100.00 pesos.


Temas relacionados

Bogotá

Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.
UPI La Rijoa, Bogotá



Supersalud interviene por un año el Hospital Departamental de San Andrés por fallas en la atención y en sus finanzas

Por fallas en la atención y en sus finanzas la Supersalud anunció la intervención por un año del Hospital Departamental de San Andrés.

Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.