La cascada más grande de Colombia está a hora y medio de Bogotá: ¿Cómo llegar?

La Cascada la Chorrera queda a solo hora y medio de Bogotá.
Cascada
La Cascada la Chorrera Crédito: Redes

Cundinamarca es uno de los departamento más bellos que tiene Colombia y en su 116 municipios goza de grandes atractivos naturales de fauna y flora que lo convierten en uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales e internacionales.

Justamente, uno de lugares emblemáticos es la casca 'Chorrera' que queda ubicada en el municipio de Choachí y es considerada como la más grande del país con una altura aproximada de 590 metros.

Le puede interesar: Video: pareja pintó de azul una cascada para revelar el sexo de su bebé ¿Daño ambiental?

Se dice que el agua de esta reserva natural nace en el páramo y recorre el Valle del Río Blanco. A su alrededor se puede disfrutar de caminatas ecológicas por el bosque de neblina, una de las actividades favoritas por los viajeros.

Para ingresar al parque y recorrer la cascada, existen variedad de planes que tienen un costo entre los $40.000 y los $90.000; algunos de ellos cuentan con guía turístico, almuerzo, camping, y refrigerio.

Ahora bien, si los bogotanos que quieren visitarla pueden tomar una flota de transporte público que los deje de camino a Choachí y posteriormente deben tomar la carretera que conduce al parque natural Chingaza. Esta tiene un precio entre los $15.000 y los $25.000.

Lea también: En video quedó registrado cómo el agua de una cascada en Santander sube y se pierde entre las nubes

En caso de que se prefiera, hay empresas ofrecen paquetes para practicar senderismo, rappel y torrentismo que se realizan en medio de una cortina de agua de 40 metros. También, el recorrer el camino que conduce hasta una bella estatua de la Virgen de Guadalupe o visitar la Cueva de los Monos.

Finalmente, esta puede ser una muy buena opción para viajar en familia sin necesidad de gastar tanto dinero, pues el costo por persona con todo incluido oscila entre los 100.00 pesos.


Temas relacionados

juez

Juez suspende millonaria contratación de escoltas de la UNP tras tutela presentada por un trabajador

La decisión afecta el proceso PSA-UNP-054-2026, cuyo valor supera los 78.000 millones de pesos y que buscaba contratar los servicios de seguridad para diferentes zonas del país.
De acuerdo con el documento presentado ante el juez, cerca de 3.500 escoltas podrían verse afectados por la modificación del proceso.



Avalancha arrasó acueducto de Tame, Arauca, y dejó a más de 42.000 personas sin agua potable

La recuperación del sistema de captación y conducción tendría un costo entre 5.000 y 8.000 millones de pesos.

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli