Secuestrado
Policía Nacional
16 Feb 2021 01:35 PM

A la cárcel una mujer y su hijo por secuestro de hombre discapacitado

El hombre estuvo privado de su libertad dentro de un hueco cavado en el patio de la casa.
Martinez
Yolanda
Martínez

Fueron enviados a la cárcel madre e hijo por el presunto secuestro de un joven discapacitado, que logró escapar el fin de semana en Villavicencio, capital del Meta.  

Luego de que culminaran las audiencias un juez de control de garantías del circuito de Villavicencio, ordenó la detención intramuros para Heidy Tatiana Hincapié Caicedo y su hijo Darwin Jasir Torres Hincapié, quienes fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables del delito de secuestro extorsivo, del joven con discapacidad. 

Lea además: Autoridades encuentran a 11 menores de edad en 'chiquiteca' en Santander

La víctima de este secuestro fue identificada como Brayan Sneyder Martínez Rodríguez, un joven de 24 años de edad quien fue raptado el pasado 29 de noviembre y retenido en un hueco cavado en el patio de una casa del barrio San Antonio de Villavicencio. 

Según la investigación, en ese lugar habría permanecido el secuestrado por 75 días, hasta el 12 de febrero anterior cuando escapó en un descuido de sus plagiarios. 

El hombre dio a conocer lo sucedido a uniformados de la Policía a quienes les narró que había sido sacado de su propia casa del barrio La Reliquia, por los secuestradores.

El joven al ser hallado luego de escaparse de sus captores fue valorado por médicos y diagnosticado con deshidratación debido a las precarias condiciones en las que era mantenido.  

Lea también: Identifican decenas de 'ollas' de microtráfico en Barranquilla

“El ciudadano había sido reportado como desaparecido por parte de sus familiares desde el pasado 29 de noviembre de 2020 en el barrio La Reliquia y posteriormente empezaron a recibir mensajes de texto vía WhatsApp, donde exigían $80.000.000 por su liberación”, aseveró el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio Henry Ramírez. 

De inmediato una unidad del Gaula Policía, en coordinación con el Fiscal 1 Especializado Gaula Meta, realizó diligencias de registro y allanamiento en una vivienda del barrio San Antonio de Villavicencio donde fueron capturadas las dos personas. 
Por la liberación de Martínez Rodríguez los implicados, al parecer, les exigían a sus familiares el pago de 80 millones de pesos.

Fuente
Sistema Integrado de Información