Autoridades encuentran a 11 menores de edad en 'chiquiteca' en Santander

Se indaga si en el lugar ya se había realizado más fiestas clandestinas.
Fueron 11 menores en total encontrados en la chiquiteca.
Crédito: RCN Radio.

Varios menores, al parecer, ingiriendo licor, además de adultos, fueron sorprendidos en una chiquiteca en el municipio de Málaga.

El inspector de Policía, Néstor Suárez, indicó que en el sitio había 11 menores de edad, quienes estaban acompañados de tres adultos.

Puede leer: Autorizan a mujer con casa por cárcel a trabajar como modelo “webcam”

“Nosotros recibimos la información de parte de personas que conocieron la situación en la que se advertía que un grupo de muchachos estaba organizando una chiquiteca, en la que iban a contratar además a un DJ. También habían comprado licor para suministrar en la fiesta”, agregó.

El horario de la fiesta, según se conoció, se había establecido entre las 4 de la tarde y las 9 de la noche, en una vivienda cerca del Hospital.

Las autoridades están averiguando si en el lugar se habrían presentado otras fiestas, según dijeron los vecinos del lugar.

El Inspector de Policía sostuvo que es lamentable este tipo de hechos, en donde se les ha explicado a todos los pobladores del riesgo que se corre al participar en este tipo de fiestas clandestinas.

Vea además: Nuevo video revela momento del asesinato a narcotraficante Guajiro

Sostuvo que no se puede asegurar que los menores hayan ingerido alcohol, aunque se encontraron botellas vacías.

Señaló que el funcionario que este tipo de actitudes son las que reprocha la comunidad, toda vez que a la comunidad se le exige el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y por el otro aparecen personas indisciplinadas.

Con respecto al operativo sostuvo que los padres de familia se mostraron sorprendidos cuando los fueron llamando uno a uno para que fueran por sus hijos.

Indicó que este tipo de acciones continuarán en el municipio de Málaga, con el fin de contener el coronavirus, el cual ha originado la muerte a más de 50 personas, situación que ha generado la disminución de bóvedas en el cementerio municipal.


cirugías plásticas

Ordenan cierre temporal de cirugía plástica en Clínica Diamanti tras muerte de mujer

La medida fue adoptada por la autoridad sanitaria tras una visita de inspección, vigilancia y control.
Muerte de mujer tras cirugía plástica Barranquilla



Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Investigan si asesinato de activista del Pacto Histórico en Pereira tendría motivaciones políticas

Líderes del Pacto Histórico pidieron que el homicidio sea esclarecido y solicitaron que no se descarte ninguna hipótesis, incluida una posible motivación política.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.