Karaokes, afectados por los protocolos para la reapertura de bares en Colombia

El Ministerio de Salud dio a conocer el protocolo para permitir la venta y consumo de licor en bares.
Bioseguridad en bares y discotecas / Asobares presenta plan de protocolos para reapertura
Bioseguridad en bares y discotecas / Asobares presenta plan de protocolos para reapertura Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Este martes el Ministerio de Salud confirmó que permitirá la venta y consumo de licor en bares y restaurantes bajo unas estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, la resolución 1569 del 7 de septiembre de 2020 que le da vía libre a la medida, sostiene que en los bares se debe "prohibir que se compartan elementos como micrófonos”, lo que afectará completamente a los karaokes en el país.

Lea también: Reabren en Barranquilla los parques y el Malecón del Río

“Si no nos permiten hacer parte de la reactivación nos matan. Tuve que despedir a 20 personas por la falta de ingresos y solo vendiendo comida no podemos sostenernos”, aseguró Patricia Eljaiek, fundadora de Treffen Bar, reconocido Karaoke de Chapinero.

Y agregó: Me parece que hay que buscar opciones para implementar el karaoke, como que los clientes canten desde la mesa, pasar varios micrófonos en cada mesa o cambiar la espuma del aparato para evitar el contagio”, expresó esta mujer que tiene cuatro salas de karaoke en este negocio que fundó hace 24 años.

Lea también: Trago sin baile: los detalles del protocolo para el consumo de licor en bares

En este sentido, los bares que realizaban presentaciones tampoco podrán ofertar ese tipo de espéctaculos o podrían ser sancionados.

Por otra parte, la resolución estableció 27 medidas para evitar los contagios en estos espacios como no bailar, mantener una distancia de dos metros entre las personas, la desinfección de las botellas, el constante lavado de manos de las personas que sirven el licor, entre otras.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.
Abelardo de la Espriella y salud
Ver



Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.