Karaokes, afectados por los protocolos para la reapertura de bares en Colombia

El Ministerio de Salud dio a conocer el protocolo para permitir la venta y consumo de licor en bares.
Bioseguridad en bares y discotecas / Asobares presenta plan de protocolos para reapertura
Bioseguridad en bares y discotecas / Asobares presenta plan de protocolos para reapertura Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Este martes el Ministerio de Salud confirmó que permitirá la venta y consumo de licor en bares y restaurantes bajo unas estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, la resolución 1569 del 7 de septiembre de 2020 que le da vía libre a la medida, sostiene que en los bares se debe "prohibir que se compartan elementos como micrófonos”, lo que afectará completamente a los karaokes en el país.

Lea también: Reabren en Barranquilla los parques y el Malecón del Río

“Si no nos permiten hacer parte de la reactivación nos matan. Tuve que despedir a 20 personas por la falta de ingresos y solo vendiendo comida no podemos sostenernos”, aseguró Patricia Eljaiek, fundadora de Treffen Bar, reconocido Karaoke de Chapinero.

Y agregó: Me parece que hay que buscar opciones para implementar el karaoke, como que los clientes canten desde la mesa, pasar varios micrófonos en cada mesa o cambiar la espuma del aparato para evitar el contagio”, expresó esta mujer que tiene cuatro salas de karaoke en este negocio que fundó hace 24 años.

Lea también: Trago sin baile: los detalles del protocolo para el consumo de licor en bares

En este sentido, los bares que realizaban presentaciones tampoco podrán ofertar ese tipo de espéctaculos o podrían ser sancionados.

Por otra parte, la resolución estableció 27 medidas para evitar los contagios en estos espacios como no bailar, mantener una distancia de dos metros entre las personas, la desinfección de las botellas, el constante lavado de manos de las personas que sirven el licor, entre otras.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.