Karaokes, afectados por los protocolos para la reapertura de bares en Colombia

El Ministerio de Salud dio a conocer el protocolo para permitir la venta y consumo de licor en bares.
Bioseguridad en bares y discotecas / Asobares presenta plan de protocolos para reapertura
Bioseguridad en bares y discotecas / Asobares presenta plan de protocolos para reapertura Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Este martes el Ministerio de Salud confirmó que permitirá la venta y consumo de licor en bares y restaurantes bajo unas estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, la resolución 1569 del 7 de septiembre de 2020 que le da vía libre a la medida, sostiene que en los bares se debe "prohibir que se compartan elementos como micrófonos”, lo que afectará completamente a los karaokes en el país.

Lea también: Reabren en Barranquilla los parques y el Malecón del Río

“Si no nos permiten hacer parte de la reactivación nos matan. Tuve que despedir a 20 personas por la falta de ingresos y solo vendiendo comida no podemos sostenernos”, aseguró Patricia Eljaiek, fundadora de Treffen Bar, reconocido Karaoke de Chapinero.

Y agregó: Me parece que hay que buscar opciones para implementar el karaoke, como que los clientes canten desde la mesa, pasar varios micrófonos en cada mesa o cambiar la espuma del aparato para evitar el contagio”, expresó esta mujer que tiene cuatro salas de karaoke en este negocio que fundó hace 24 años.

Lea también: Trago sin baile: los detalles del protocolo para el consumo de licor en bares

En este sentido, los bares que realizaban presentaciones tampoco podrán ofertar ese tipo de espéctaculos o podrían ser sancionados.

Por otra parte, la resolución estableció 27 medidas para evitar los contagios en estos espacios como no bailar, mantener una distancia de dos metros entre las personas, la desinfección de las botellas, el constante lavado de manos de las personas que sirven el licor, entre otras.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.