Cristo-LA-FM-Colprensa.jpeg
Juan Fernando Cristo / Colprensa
20 Sep 2017 01:04 PM

Juan Fernando Cristo presenta su candidatura presidencial

El aspirante liberal atacó a los candidatos por firmas.
La
Fm

El exministro Juan Fernando Cristo presentó formalmente su nombre como precandidato presidencial del Liberalismo, dijo que se someterá a las reglas que imponga el partido para escoger aspirante único y arremetió fuertemente contra los candidatos por firmas.

Cristo aseguró que como precandidato liderará la conformación de una gran coalición que defienda el proceso de paz y los derechos de las minorías en todo el país.

La Colombia de hoy necesita un gobierno de derechos y no de derecha como el que muchos le proponen a nuestro país”, señaló.

Dijo que es inaudito que algunos precandidatos estén utilizando las firmas para hacer campaña y lograr financiación de forma anticipada.

“Eso es un circo, eso no es serio con el país, hay que fortalecer los partidos, hay que cambiarlos y sacudirlos por dentro. ¿Cuánto está costando esa recolección de firmas? ¿Cómo están pagando esas recolecciones de firmas? Ahora resulta que tenemos en todo el país ciudadanos firmando 4, 5, 6 y 7 veces”, manifestó.

El dirigente propuso una consulta popular abierta en marzo el próximo año para escoger aspirante único de la colectividad, pero dijo que no le molestaría someterse a este mecanismo 19 de noviembre si así lo deciden.

Cristo se mostró a favor de que el expresidente César Gaviria asuma la jefatura única del Liberalismo.

“Yo no tengo ningún inconveniente. César Gaviria es una figura trascendental del Partido Liberal, él se jugó a fondo con el partido en los momentos más duros de la oposición al gobierno de Uribe. El Liberalismo tiene vocación de poder, identidad ideológica, pero tiene con qué liderar una campaña que nos lleve a la Presidencia”, manifestó.

Se mostró respetuoso de la actitud de la senadora Viviane Morales, quien dijo que no firmará el manifiesto acordado por los demás precandidatos para defender el acuerdo de paz y los derechos de las minorías.