Juan-Carlos-Granados-Colprensa.jpg
Juan Carlos Granados / Colprensa
21 Nov 2017 06:55 AM

Juan Carlos Granados, Contralor de Bogotá, negó recibir dineros de Odebrecht

Contralor de Bogotá aseguró que no ha recibido dineros por parte de Odebrecht para su campaña a la gobernación de Boyacá.
La
Fm

El Contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, negó a través de un comunicado que la firma multinacional Odebrecht hubiera realizado una financiación de a su campaña a la gobernación de Boyacá.

La respuesta de Granados se produce luego de que el controvertido empresario Federico Gaviria señaló ante la Fiscalía que Odebrecht dio $200 millones para la campaña a la Gobernación de Boyacá.

A continuación el comunicado emitido Juan Carlos Granados;

1. Yo nunca solicité ni recibí aporte de Odebrecht, por eso el Señor Gaviria en ningún aparte de su declaración señala que yo haya solicitado o recibido el presunto aporte dado a esa campaña.

2. En mi condición de Gobernador desarrollé un gran número de obras viales pero nunca le adjudiqué contrato alguno a la multinacional Odebrecht

3. En cumplimiento de mis funciones asistí como miembro de la Junta Directiva de 4 Corporaciones Ambientales y en ninguna de estas Odebrecht fue contratado bajo ningún modelo

4. Mi único desempeño como servidor público en relación con dicha empresa es como Contralor de Bogotá en el proyecto “Tunjuelo-Canoas”, en el que a mi llegada a la Contraloría encuentro archivado el proceso y ordeno en el 2016 reabrirlo consolidando hallazgos para Julio de este año por $230 mil millones, además decreto embargos por esta cuantía y logro embargar $40 mil millones de pesos.

Con los anteriores elementos dejo claro que no favorecí de ninguna manera a esta firma sino que por el contrario apliqué con rigor la normatividad vigente en procura de cuidar los recursos de Bogotá, decisión que afecta a dicha empresa