Juan-Camilo-Restrepo-LA-FM-AFP.jpg
AFP
27 Ene 2017 01:44 AM

Juan Camilo Restrepo: regreso de los niños es el primer tema que planteará el Gobierno al ELN

Restrepo dijo que aún no se conoce el número de menores que habrían sido reclutados por la guerrilla del ELN.
La
Fm

El jefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN, Juan Camilo Restrepo, dijo que la desvinculación de los menores de sus filas será una de las primeras peticiones que se hará a esa guerrilla para avanzar en las negociaciones en Ecuador.

Restrepo dijo que los temas humanitarios serán prioridad para los diálogos entre las partes, a partir del 07 de febrero, como lo han pedido diferentes organizaciones, incluyendo la Defensoría del Pueblo.

“Ese pedimento que parece muy atinado de la Defensoría, será uno de los primeros temas que discutamos cuando se inicien las mesas de trabajo con el ELN en Quito, una de las cuales será de temas humanitarios”, sostuvo.

“Está previsto con el ELN que además de la mesa general, haya también una mesa paralela en la que se van a tratar todos los temas humanitarios para humanizar la guerra y hacerla más acorde con al derecho internacional. El tema de los menores reclutados hace parte de esa agenda”, añadió.

De igual forma, Restrepo aseguró que se está avanzando en la liberación de todas las personas secuestradas, incluyendo el excongresista Odín Sánchez.