ESTADO-SPACE-7.jpg
Así luce el edificio Space de Medellín/LA FM
12 Oct 2017 04:29 AM

Juan Camilo Muñetón: pedimos que lote del Space se venda. A los afectados aún les cobran el predial

Tras cuatro años del desplome de la estructura, la justicia emitió la primera condena.
La
Fm

La conmemoración de los cuatro años del desplome de la torre 6 del edificio Space en Medellín, sigue dejando un sin sabor para las familias afectadas, no solo por el recuerdo de los 12 fallecidos, sino porque aún no se tiene claridad sobre el futuro del lote donde estaba ubicada la estructura que se derrumbó, por las más de 6 mil fallas en la construcción.

En diálogo con LA FM , el abogado de la familia de una de las víctimas, Juan Camilo Muñetón, condenó que cuatro años después del desplome, los afectados sigan recibiendo cobros por el impuesto predial como si se tratara de una terraza.

-Escuche aquí al abogado Muñetón-

El representante de la única familia que demandó a la constructora CDO lamentó que aún no se tenga claridad sobre la reparación económica a las víctimas.

"Ha sido un proceso con bastantes dificultades pero lo logramos, es lo que estábamos buscando, que existiera una condena por estos hechos. Todavía faltan más personas, esto no termina aquí. No puede ser que a las familias les sigan cobrando el impuesto predial como si los lotes fueran terrazas".

Juan Camilo Muñetón, quien lideró la demanda por la muerte del estudiante de Comunicación Social, Juan Esteban Cantor Molina, hizo un nuevo llamado para que la Alcaldía de Medellín compre el lote donde estaba el edificio, para que se pueda reparar a las víctimas.

Recordemos que recientemente se conoció que el avalúo del lote del Space podría llegar a 10 mil millones de pesos. Sin embargo, por la falta de oferentes, el precio se reduciría al 70 por ciento del total. La alcaldía no ha decidido si comprará o no el lote, donde se podría hacer un parque para conmemorar a las víctimas.

El lugar de la tragedia permanece abandonado, incluso hay rastros de que algunas habitantes de calle estarían durmiendo en el sitio. Por esa razón, los afectados siguen pidiendo que se acelere el proceso para la reparación económica, aunque celebran que después de 4 años el desplome del Space ya tenga 3 personas condenadas.

-Así luce el edificio Space de Medellín, cuatro años después de la tragedia-

[gallery link="file" size="full" ids="72588,72589,72590,72591,72592,72593,72594" orderby="rand"]