Fabián Andrés Beltrán, campesino que tuvo que regalar su cosecha de piñas
Fabián Andrés Beltrán, campesino que tuvo que regalar su cosecha de piñas
Instagram @soycampesinocol
9 Mayo 2021 01:12 PM

Joven campesino que regaló su cosecha de piñas recibe apoyo para vender su fruta

El próximo miércoles 12 de mayo el joven tendrá un punto de venta en Bucaramanga, para comercializar su cosecha.
Winnie Rodriguez
Winnie
Rodríguez

Fabián Andrés Beltán, un joven campesino y estudiante de Lebrija, Santander, llamó la atención de todos los usuarios de las redes sociales al publicar un video desde su camión con una cosecha de piñas.

En el clip, el joven expresó su descontento por la falta de apoyo que reciben en el campo para poder comercializar sus cosechas, por lo que no tuvo otro remedio más que dirigirse hasta el casco urbano para regalar la fruta a los habitantes y así impedir que esta se echaran a perder.

Mire además: Misión Médica de Cali suspenderá actividades ante ataques en manifestaciones

Fabián Beltán expresó conmovido que el apoyo que su región recibe para el agro es mínimo y que con lo que obtiene en ganancias de las cosechas, no es suficiente para cubrir los préstamos que hace en la inversión.

Asimismo, se refirió a las manifestaciones que se adelantan en el país a pesar de la pandemia por el coronavirus. "Es triste y doloroso que si un joven sale, porque mañana amanece muerto. ¿Por qué no sale el campesino? Porque le inculcaron primero el miedo que el diálogo", afirmó.

Consulte además: Médicos piden declarar alerta roja en Cartagena ante alta ocupación de camas UCI

Sin embargo, desde que su video se hizo viral en las redes sociales, los internautas empezaron a manifestar su apoyo hacia el joven, por lo que recientemente anunció que podrá comercializar sus cosechas.

"Este Miércoles 12 de Mayo todos podemos apoyar a este joven campesino para que no pierda su cosecha y pueda seguir con sus estudios. La cita es frente de las UTS en Bucaramanga a las 11:00 am, lleven 2 mil pesos y reclame su piña", publicó la cuenta @soycampesinocol. 

Lea también: Cerca de 2,2 millones de colombianos ya están completamente inmunizados contra el Covid

 “Para adelante, ningún paso atrás que algún día este gobierno nos tiene que escuchar”, fueron las palabras del Fabián después de la solidaridad que le expresaron en redes. 

Fuente
Sistema Integrado Digital