Joven barranquillera murió al ser arrastrada por lujoso yate mientras estaba sumergida en el mar

El golpe le causó heridas en la espalda y en el cuello.
Valentina González
Valentina González Crédito: @valentinagonzalezm

En la tarde de este sábado, una joven barranquillera identificada como Valentina González Medina falleció cuando estaba sumergida en las plazas de la Isla Cholón, zona insular de Cartagena.

Las autoridades revelaron que la mujer junto a su acompañante se encontraban dentro del mar, cuando un yate, al parecer con la hélice, la cortó a la altura de la espalda y el cuello, lo que provocó su muerte inmediata.

Puede interesarle: Procuraduría pide anular la resolución que permite la pesca de tiburones

Algunos pescadores subieron a una lancha a la mujer y la pusieron boca abajo, mientras esperaban que se hiciera el levantamiento del cuerpo o que las autoridades competentes hicieran presencia en el lugar.

“En las últimas horas, la Armada Nacional y la Policía Nacional desarrollaron un procedimiento en la Ciénaga de Cholón en donde un yate, hechos por investigar aclaro, se lleva a una mujer de 21 años, que le produce heridas mortales”, dijo el capitán de navío, Jorge Herrera, comandante de guardacostas del Caribe.

“De forma inmediata se coordina con la Policía Nacional y su ente de Policía Jurídica se desplaza al área y se da orden de captura al capitán de la motonave el cual fue desplazado aquí a Cartagena junto con el yate”.

Lea también: Desplazamiento masivo en Antioquia deja a 246 familias a la deriva

La captura del conductor del yate se hizo en flagrancia, es decir, se encontró el yate, el capitán estaba a bordo y nos manifestó que no vio a la turista”, manifestó el comandante de guardacostas.

A la fecha, los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde