Valentina González
Valentina González
@valentinagonzalezm

Joven barranquillera murió al ser arrastrada por lujoso yate mientras estaba sumergida en el mar

El golpe le causó heridas en la espalda y en el cuello.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

En la tarde de este sábado, una joven barranquillera identificada como Valentina González Medina falleció cuando estaba sumergida en las plazas de la Isla Cholón, zona insular de Cartagena.

Las autoridades revelaron que la mujer junto a su acompañante se encontraban dentro del mar, cuando un yate, al parecer con la hélice, la cortó a la altura de la espalda y el cuello, lo que provocó su muerte inmediata.

Puede interesarle: Procuraduría pide anular la resolución que permite la pesca de tiburones

Algunos pescadores subieron a una lancha a la mujer y la pusieron boca abajo, mientras esperaban que se hiciera el levantamiento del cuerpo o que las autoridades competentes hicieran presencia en el lugar.

“En las últimas horas, la Armada Nacional y la Policía Nacional desarrollaron un procedimiento en la Ciénaga de Cholón en donde un yate, hechos por investigar aclaro, se lleva a una mujer de 21 años, que le produce heridas mortales”, dijo el capitán de navío, Jorge Herrera, comandante de guardacostas del Caribe.

“De forma inmediata se coordina con la Policía Nacional y su ente de Policía Jurídica se desplaza al área y se da orden de captura al capitán de la motonave el cual fue desplazado aquí a Cartagena junto con el yate”.

Lea también: Desplazamiento masivo en Antioquia deja a 246 familias a la deriva

La captura del conductor del yate se hizo en flagrancia, es decir, se encontró el yate, el capitán estaba a bordo y nos manifestó que no vio a la turista”, manifestó el comandante de guardacostas.

A la fecha, los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.