cartagenadeindiascolprensa2.jpg
Ingimage
25 Oct 2017 03:15 AM

Jornada electoral de revocatoria al alcalde de Cartagena se realizaría a mediados de diciembre

En pocos días, el Consejo Nacional Electoral emitiría una certificación que avale la recolección de firmas.
La
Fm

El 17 de diciembre de 2017 es la fecha tentativa para la jornada electoral en donde los cartageneros podrán decidir si el alcalde titular, Manuel Vicente Duque, quien está detenido en Sabanalarga, permanezca en el cargo o no.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, dio a conocer que recibió una carta de la Secretaría Jurídica de la presidencia, pero aún no recibe una notificación oficial del Consejo Nacional Electoral para que se convoque a la revocatoria.

Durante la tarde del martes se conoció una carta de la Secretaría Jurídica firmada por Claudia Isabel González, dirigida al gobernador Dumek Turbay, donde manifiesta que por orden del presidente Juan Manuel Santos y en respuesta a una solicitud de la senadora Claudia López, se le pone en conocimiento al mandatario que está pendiente convocar la jornada electoral que buscará revocar al alcalde.

“Si bien recibimos la carta con relación a la convocatoria para la revocatoria del alcalde de Cartagena, también es cierto no hemos recibido la comunicación formal de la Registraduría del Estado Civil, que es la que finalmente nos notifica que las firmas fueron revisadas se realizó de debida forma, sin eso es imposible una convocatoria”.

El pasado siete de septiembre, la Registraduría avaló unas 38407 de las 70035 firmas que fueron presentadas dos meses antes el comité promotor llamado ‘Porque la ciudad manda’, quién tampoco ha sido notificado que el proceso que lideran paso a la siguiente etapa.

El alcalde titular Manuel Duque está detenido en la cárcel de servidores públicos de Sabanalarga, mientras se define el proceso judicial que enfrenta. El mandatario de Cartagena es acusado de participar en una red de tráfico de influencias y de corrupción.