Uniformados de Policía en Bogotá
Uniformados de Policía en Bogotá.
Colprensa
25 Ago 2021 08:39 PM

Jornada de marchas en Colombia estará acompañada de más de 56 mil policías

Las autoridades anunciaron que no van a permitir actos vandálicos en las protestas.
wvargas
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

Durante la instalación del Puesto de Mando Unificado para la nueva jornada de protestas que se llevará a cabo este jueves 26 de agosto, los Ministerios del Interior y de Defensa en conjunto con las Fuerzas Militares anunciaron el dispositivo de seguridad para garantizar el derecho a la protesta.

El ministro de Defensa Diego Molano, indicó que "se dispuso de un pie de fuerza con más de 56 mil uniformados para que acompañen a las personas que decidieron salir a marchar y velar por su seguridad”. 

Le puede interesar: Se indemnizarán a más de 5.400 víctimas del conflicto residentes en el exterior

Además señaló que “más de 400 mil hombres de nuestras fuerzas armadas en todo el país estarán prestos para garantizar los derechos de todos los colombianos, el derecho a la libre movilidad, al trabajo, de todos aquellos que no decidieron manifestarse”.

El funcionario hizo un llamado para que la jornada se desarrolle de manera pacífica debido a que “nuestra fuerza está dispuesta a actuar ante cualquier acto de vandalismo que se presente, no vamos a permitir que afecten la seguridad y la tranquilidad de los demás”.

Por su parte, el ministro del Interior Daniel Palacios, indicó que desde el Puesto de Mando Unificado se hará todo el control y monitoreo de las marchas de este jueves.

Tenemos todas las capacidades de nuestra fuerza pública para garantizar el ejercicio de la protestas, y también para quienes decidieron no salir. Invitamos a hacerlo de manera pacífica respetando los protocolos de bioseguridad”, explicó Palacios.

Reiteró que “no habrá ninguna tolerancia frente a algún acto de violencia. Judicializaremos a cualquier persona que quiera sembrar violencia. Además los bloqueos no son un derecho consagrados en la constitución y afectan a los derechos de los colombianos”.

Palacios hizo un llamado a los manifestantes para que tengan disciplina social,  debido a que el país atraviesa aún la pandemia y que a pesar de tener cifras optimistas, si no se siguen los protocolos establecidos podría ocasionar un cuarto pico.

Captura por actos vandálicos

A su turno el general Jorge Luis Vargas, Director de la Policía Nacional, anunció la captura de Diana Liseth Jiménez en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, por los delitos de concierto para delinquir, daño en bien ajeno por los hechos ocasionados el pasado 14 y 15 de mayo con el incendio y destrucción de la Alcaldía y el Concejo de ese municipio.

Lea también: Fecode estará presente en las movilizaciones de este 26 de agosto

De igual manera reportó la captura de diez personas en la ciudad de Bogotá por ataque contra servidor público y obstrucción de las vías.

“Estas personas agredieron a unos uniformados que se encontraban atendiendo unos bloqueos en Bogotá. Entre los capturados hay un ciudadano italiano que fue puesto a disposición de las autoridades competentes”, dijo el general Vargas.