JesusSantrichcolprensa.jpg
Jesús Santrich / Colprensa
24 Sep 2017 01:58 PM

Jesús Santrich: afirmaciones del embajador Kevin Whitaker sobre lucha antidrogas son falsas

Según Santrich, no son las Farc las culpables de la expansión de los cultivos ilícitos sino el capital financiero, que es el que se lucra de este negocio transnacional”.
La
Fm

Tras una entrevista concedida por el embajador en Colombia, Kevin Whitaker, en donde aseguró que las Farc no están cumpliendo con la lucha antidrogas, que fue pactada en el acuerdo de paz, Jesús Santrich, miembro de la colectividad, indicó que las acusaciones de Whitaker son falsas.

“No sabemos en qué fundamenta sus acusaciones. Si alguien ha contribuido a la sustitución de cultivos han sido las Farc", aseguró.

Escuche las declaraciones de Santrich:

0:27 5:25

Santrich agregó que son falsas las acusaciones del señor Whitaker, de que no estamos cumpliendo con el compromiso, que es ayudar con la sustitución en todas las zonas, y de eso puede dar fe el Gobierno del presidente Santos”. 

En una entrevista para el diario El Tiempo, el embajador de Estados Unidos en Colombia aseguró que para el gobierno de EE.UU. las Farc simplemente no han cumplido el acuerdo de paz en lo que tiene que ver con el tema del narcotráfico.

Tras dicha afirmación, Kevin Whitaker sostuvo que esta situación conllevará a que sigan en la lista de organizaciones terroristas, hasta que demuestren con hechos su compromiso.