Breadcrumb node

J Balvin tendrá estatua de tres metros en Medellín ¿Dónde estará y cómo será?

Al igual que Shakira, Diomedes y Falcao, J Balvin tendrá su propia estatua que será inaugurada en 10 días.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 18, 2024 - 16:34
Estatuas de famosos colombianos
Collage
Shakira, Diomedes, Estatua de Falcao y J Balvin.

En Colombia varios famosos han sido inmortalizados con estatuas en diferentes ciudades debido a la gran admiración que ha despertado su carrera.

Le puede interesar: [VIDEO] Estatua de Falcao en Santa Marta genera risas

Shakira, en Barranquilla, Falcao García en Santa Marta y Diomedes Díaz en Valledupar, son solo algunos de los ejemplos. No obstante, no todas las estatuas han sido recibidas de la misma forma y algunas han llegado a generar burlas en redes sociales por su poco parecido. Por otra parte, algunas son muy aplaudidas y famosas.

Recientemente, se conoció que un famoso más tendrá su propia estatua. Se trata de J Balvin, quien será retratado en una estatua de tres metros en Medellín la cual será inaugurada en pocos días.

La estatua de J Balvin

En un emocionante proyecto privado denominado "Ruta Talento", la ciudad de Medellín se prepara para honrar al reconocido artista J Balvin con una imponente estatua de tres metros de altura y dos toneladas de peso. La escultura, elaborada en lámina de hierro secuenciado y de color blanco, será instalada en el emblemático Parque Lleras de El Poblado, específicamente en la zona de la calle 9 con carrera 39.

La figura, creada por el escultor paisa Jhon Fitzgerald, quien actualmente reside en Bogotá, lleva un año de trabajo. Fitzgerald, conocido por sus obras multidimensionales, destaca que la estatua está confeccionada con lámina de hierro secuenciado. 

La obra contará con luces de colores y códigos QR que proporcionarán información detallada sobre el artista, así como enlaces a videos de algunas de sus canciones más icónicas.

Con el propósito de mantener la sorpresa, Jhon Fitzgerald le dijo a El Colombiano de Medellín que ni el artista ni su familia están involucrados en el proyecto, y que hasta el momento no ha tenido contacto directo con J Balvin. 

La escultura, actualmente en Bogotá, será trasladada a Medellín la próxima semana y será revelada oficialmente el 2 de febrero con una festiva ceremonia en el Parque Lleras. Durante el evento, se presentarán las primeras huellas del corredor o paseo de la fama, agregando un toque adicional de emoción a esta significativa celebración.

Le puede interesar: Shakira reacciona a su monumento en Barranquilla

Habrá homenaje a otros artistas

El proyecto Ruta Talento no solo busca homenajear a J Balvin, sino también rendir tributo a otros artistas originarios de Medellín. La estatua es el resultado de varios años de gestación por parte del escultor, quien busca reconocer el impacto positivo que Balvin ha tenido en la música y cómo ha elevado el nombre de Colombia y Medellín a nivel internacional.

Fuente:
Sistema Integrado Digital