El presidente Iván Duque sancionó la ley 1950 del ocho de enero de 2019, que permite que Colombia ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Con esa medida se aprueba el acuerdo sobre los términos de la adhesión de la República de Colombia a la convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Economícos, suscrito en París el 30 de mayo de 2018.
Vea también: (OCDE prevé una subida de la economía colombiana en 2018 y 2019)
Además, se acredita la convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, hecha en París el 14 de diciembre de 1960.
La adhesión a la OCDE fue firmada en mayo de 2018 por la administración del entonces presidente Juan Manuel Santos y ratificada por el actual gobierno de Duque.
En su momento, fuentes de la Casa de Nariño le confirmaron a RCN Radio que el trámite estaba avanzando por medio de una serie de procedimientos del Departamento Nacional de Planeación (DNP), para definir los detalles de la presentación de un proyecto ante el Congreso de la República sobre la entrada de Colombia a la (OCDE).
Cabe mencionar que el 25 de mayo de 2018 los países de la OCDE aprobaron la entrada de Colombia, que se convierte en el miembro número 37 de esa organización, luego de un proceso de adhesión que comenzó hace cinco años.
Le puede interesar (OCDE firmó acuerdo para ayudar a Colombia en la lucha contra la corrupción)
Para aquel momento, Juan Manuel Santos había dicho que "esto es importantísimo para colocar a Colombia en las grandes ligas, donde vamos a poder compararnos con los mejores”.
Iván Duque sanciona ley que permite ingreso de Colombia a la OCDE
Se aprobó el acuerdo de adhesión suscrito en París el 30 de mayo de 2018.
Manifestaciones
Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira
Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.
Desaparecidos
Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"
Salud
Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección
Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución
El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.
Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez
Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.
Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?
'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos
“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles
Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá
“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz
Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026
Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026
Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'
Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”