El presidente Iván Duque sancionó la ley 1950 del ocho de enero de 2019, que permite que Colombia ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Con esa medida se aprueba el acuerdo sobre los términos de la adhesión de la República de Colombia a la convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Economícos, suscrito en París el 30 de mayo de 2018.
Vea también: (OCDE prevé una subida de la economía colombiana en 2018 y 2019)
Además, se acredita la convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, hecha en París el 14 de diciembre de 1960.
La adhesión a la OCDE fue firmada en mayo de 2018 por la administración del entonces presidente Juan Manuel Santos y ratificada por el actual gobierno de Duque.
En su momento, fuentes de la Casa de Nariño le confirmaron a RCN Radio que el trámite estaba avanzando por medio de una serie de procedimientos del Departamento Nacional de Planeación (DNP), para definir los detalles de la presentación de un proyecto ante el Congreso de la República sobre la entrada de Colombia a la (OCDE).
Cabe mencionar que el 25 de mayo de 2018 los países de la OCDE aprobaron la entrada de Colombia, que se convierte en el miembro número 37 de esa organización, luego de un proceso de adhesión que comenzó hace cinco años.
Le puede interesar (OCDE firmó acuerdo para ayudar a Colombia en la lucha contra la corrupción)
Para aquel momento, Juan Manuel Santos había dicho que "esto es importantísimo para colocar a Colombia en las grandes ligas, donde vamos a poder compararnos con los mejores”.
Iván Duque sanciona ley que permite ingreso de Colombia a la OCDE
Se aprobó el acuerdo de adhesión suscrito en París el 30 de mayo de 2018.
Policía Nacional
Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila
Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Medellín, Colombia
Concejo de Medellín sesionó a puerta cerrada por amenazas: piden protección urgente
Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)
En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.
“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá
En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC
Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?
Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones
Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores
Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles
¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla
Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha
La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?
¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones
Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá