El presidente Iván Duque sancionó la ley 1950 del ocho de enero de 2019, que permite que Colombia ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Con esa medida se aprueba el acuerdo sobre los términos de la adhesión de la República de Colombia a la convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Economícos, suscrito en París el 30 de mayo de 2018.
Vea también: (OCDE prevé una subida de la economía colombiana en 2018 y 2019)
Además, se acredita la convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, hecha en París el 14 de diciembre de 1960.
La adhesión a la OCDE fue firmada en mayo de 2018 por la administración del entonces presidente Juan Manuel Santos y ratificada por el actual gobierno de Duque.
En su momento, fuentes de la Casa de Nariño le confirmaron a RCN Radio que el trámite estaba avanzando por medio de una serie de procedimientos del Departamento Nacional de Planeación (DNP), para definir los detalles de la presentación de un proyecto ante el Congreso de la República sobre la entrada de Colombia a la (OCDE).
Cabe mencionar que el 25 de mayo de 2018 los países de la OCDE aprobaron la entrada de Colombia, que se convierte en el miembro número 37 de esa organización, luego de un proceso de adhesión que comenzó hace cinco años.
Le puede interesar (OCDE firmó acuerdo para ayudar a Colombia en la lucha contra la corrupción)
Para aquel momento, Juan Manuel Santos había dicho que "esto es importantísimo para colocar a Colombia en las grandes ligas, donde vamos a poder compararnos con los mejores”.
Iván Duque sanciona ley que permite ingreso de Colombia a la OCDE
Se aprobó el acuerdo de adhesión suscrito en París el 30 de mayo de 2018.
Proceso disciplinario
Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití
Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Valle del Cauca
Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía
Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo
Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.
"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle
Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.
Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”
Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca
Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026
Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"
Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas
¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente
Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto
Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay