Iván Duque ofrece $4 mil millones para captura de comandantes del ELN

El jefe de Estado publicó el cartel con fotos de 'Gabino', 'Antonio García' y 'Pablito'.
Recompensa por cabecillas de grupos armados ilegales.
Recompensa por cabecillas de grupos armados ilegales. Crédito: Suministrada a La FM

El presidente de la República Iván Duque ofreció una recompensa de 4.000 millones de pesos a quien dé información que permita dar con la captura de los máximos cabecillas de la guerrilla del ELN.

Se trata de Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias 'Antonio García', y Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias Pablito.

Duque señaló que la iniciativa se enmarca en una campaña que busca visibilizar a los responsables de los homicidios de líderes sociales en varias regiones del territorio nacional.

Además, Duque dio a conocer que se ofrecerá una recompensa de 3.000 millones de pesos por el jefe del 'Clan del Golfo', Dario Antonio Úsuga David, alias Otoniel, y 2.000 millones de pesos por alias Gentil Duarte y 'Pácora'.

Recompensa
RecompensaCrédito: Imagen suministrada a La FM

“Quiero revelar un hecho muy importante y tiene que ver con la lucha en contra de los criminales para que toda la sociedad los delate. Hoy se lanza una estrategia para atacar los cabecillas de estructuras criminales que están detrás de los homicidios de líderes sociales y representantes de derechos humanos”, sostuvo Duque.

Duque añadió que la ciudadanía va a jugar un papel fundamental y habrá recompensas para otros criminales. "No queremos mas asesinatos de líderes y no queremos mas secuestros”.

El Gobierno Nacional reveló que en el país se tiene registro de más de 4.000 líderes sociales que tienen esquema de seguridad, situación que, de acuerdo con las autoridades, se desprende de un análisis de riesgo frente a las amenazas y situaciones de riesgo.

“Tenemos Información oficial que revela que en el país hay más de cuatro mil esquemas de seguridad individuales y más de 35 espacios de protección colectiva, medidas que ha implementado el Gobierno Nacional desde el 7 de agosto de 2018 hasta la fecha”, sostuvo la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez.


Temas relacionados

Gemelos

Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.
María Tapia, mamá de cuatrillizos recien nacidos en Medellín



Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Lluvias provocan desbordamientos y cortes de servicios en el Cañón del Combeima en Ibagué

A raíz de la emergencia se presentan interrupciones o variación en el suministro de agua potable en la capital tolimense.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.