Iván Duque
Iván Duque
Presidencia de la República
28 Abr 2020 02:58 PM

Iván Duque advierte ante cientos de empresarios que "al país hay que reactivarlo"

El primer mandatario habló ante casi mil empresarios del proceso de reactivación de la economía, cuando pase la emergencia sanitaria.

En medio de la Asamblea General de Afiliados número 65 de la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham Colombia), el presidente Iván Duque aseguró que “el país no se puede quedar en la incertidumbre generada por el coronavirus”, por lo que es necesario recuperar la productividad. 

“El reto no es el de quedarnos siempre anclados en la incertidumbre. La incertidumbre está, pero lo que tenemos que hacer con solvencia, con entereza, con compromiso, con resiliencia es recuperar esa vida productiva y hacerlo protegiendo la vida y la salud”. 

Lea tambiénHallan sobrecostos por $80.000 millones en contratos del sector salud

Ante casi mil empresarios y de manera virtual, Duque aseguró a compañías de los sectores industrial, agroindustrial, tecnología y minero energético, entre otros, que representan el 10% del empleo formal, que el país debe hacer un “tránsito gradual” a la productividad. 

“Estamos transitando por un mar de incertidumbres y tempestades nunca antes vistas; hay que tener claro que al país hay que reactivarlo y no caer en el falso dilema de poner en situaciones opuestas a la salud y la vida con el desarrollo humano, económico y social de una nación”, precisó.

En ese mismo sentido, el mandatario de los colombianos les hizo un reconocimiento a todas las empresas presentes en el evento.

Le puede interesarDuque advierte que faltan semanas que pueden ser críticas frente a la pandemia

“A todas las empresas que están reunidas en esta asamblea de Ancham, a todas, mi voz de reconocimiento. A todas, mi voz de gratitud y, a todas también, el mensaje de que vamos a trabajar en equipo para que el país siga adelante, y que el éxito de Colombia se traduzca en el éxito de todos los que generan empleo, y en el éxito de los indicadores sociales que hemos construido”, precisó el Jefe del Estado.