Carlos-Collins-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.
1 Dic 2016 04:57 AM

Invías no continuará contrato con Carlos Collins para obras del Túnel de la Línea

Carlos García, director del Invías, explicó que el próximo seis de diciembre se abrirá una licitación pública para otorgar esta obra a otro interventor.
La
Fm

El director del Invías, Carlos García, anunció que no otorgará la prorroga que había solicitado el concesionario Segundo Centenario, que realiza las obras del túnel de la Línea, decisión que tenía que conocerse ayer 30 de noviembre.

El concesionario había argumentado demoras por falta de pagos, así como demoras por el paro nacional camionero y otros motivos, por lo que con esta decisión no se renueva este contrato con esta firma que estaba integrada, entre otros socios, por Carlos Collins.

"Se decidió no otorgar la prórroga solicitada por el contratista porque las razones esgrimidas por él no fueron acogidas por la interventoría de revisión del contrato. Otra razón que es muy importante, es que los recursos que habían en este contrato (que era llave en mano y en el que ya se había aceptado la conciliación) no son suficientes para terminar esa obra" dijo García.

Según García, la nueva licitación tendrá un costo de alrededor de 200 mil millones de pesos y podría demorarse más de cuatro meses para que un nuevo concesionario tome el contrato de obras del Túnel de la Línea.

El Invías reportó que estas obras tienen un avance del 88 por ciento, por lo que el interventor que tomará esta obra tendrá a cargo la terminación.