Puente Pumarejo
El Puente Pumarejo, en Barranquilla / Foto de Colprensa
21 Mayo 2018 01:42 PM

Invías aprobó prórroga para finalizar obras del nuevo Puente Pumarejo 

La Gobernación del Atlántico y la Cámara Colombiana de Infraestructura llevaron a buen término sus negociaciones.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Luego de que la Gobernación del Atlántico y la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) enviaran un comunicado al gobierno nacional para servir como mediadores y retomar los diálogos entre el Instituto Nacional de Vías y el Consorcio SES, contratista del Puente Pumarejo, el Invías aprobó la prórroga para la culminación de las obras hasta el 19 de mayo del 2019. 

Carlos Alberto García, director general de Invias, aclaró que la prórroga fue aceptada en dos etapas: la primera hasta el 31 de diciembre de 2018 y, una vez agotado por el Invías el trámite de reprogramación de los recursos, las partes suscribirán el documento contractual prorrogando el plazo del contato hasta el 19 de mayo del próximo año. 

En ese mismo sentido, Invías estableció ocho metas físicas que debe cumplir el contratista como condición para continuar con el contrato, entre las que se encuentra registrar un avance mensual de 120 metros en el tablero principal sobre el puente, que en estos momentos lleva ejecutado 578 metros de 2.173 metros que tiene proyectado. Además, debe construir las pilas centrales, cada una de 133 metros de alto. 

Adicionalmente, la Procuraduría General de la Nación informó que activó toda la vigilancia y el control del contrato para garantizar la terminación de las obras. Por iniciativa ciudadanas se han confirmado veedurías para apoyar esta labor.