Abuso policial
Tomado de video.
22 Sep 2020 05:01 PM

Investigarán a policía por presunto abuso de autoridad en Antioquia

El uniformado investigado amenazó con disparar a un adolescente.
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Molestia e indignación ha causado en las redes sociales un video en el que se ve a un agente de la Policía Nacional que llega hasta una tienda y discute con la encargada del lugar, a quien, en repetidas oportunidades, le pide su documento de identidad.

Durante la discusión, el uniformado amenaza con disparar a un menor de edad que se encuentra presente en el lugar, al tiempo que trata de modo indebido a la mujer que atiende el comercio y a los presentes.

El hecho, que se presentó en San Pedro de Urabá (Antioquia), resultó en la apertura de una investigación contra el agente de policía que amenazó e insultó a los presentes en la tienda y que quedó registrado en el vídeo que se hizo viral.

Lea también: Cuatro policías más suspendidos por actuaciones irregulares en protestas

Además de la apertura de investigación que se dio de manera interna, el comandante de la estación de Policía de ese municipio antioqueño, fue hasta el lugar del hecho y pidió excusas por lo sucedido.

Por medio de un comunicado, la Policía indicó que tan pronto se conoció este video, “se abrió una investigación contra el uniformado, a través de la Oficina de Control Disciplinario Interno, para establecer su grado de responsabilidad. Es importante resaltar que en este momento se adelantan las correspondientes etapas procesales”.

Lea además: Policías reciben talleres de yoga para manejar sus emociones

En el mismo documento, las autoridades señalaron que la Policía Nacional “se aparta de cualquier comportamiento contrario a la ley, los pilares institucionales y los reglamentos internos, y actúa con contundencia en el marco de la Política Integral de Transparencia Policial y del respeto al debido proceso”.

Tras los hechos que rodean la muerte de Javier Ordóñez, por un presunto caso de abuso policial, en las redes sociales se han incrementado los videos donde se denuncian casos de abusos por parte de agentes de la Policía. Razón por la cual esa misma institución le recuerda a la ciudadanía que es necesario denunciar en las Oficinas de Atención al Ciudadano, ubicadas en cada estación de policía, o a través de la línea 166.

Abren investigación contra policía vinculado en presunto caso de abuso de autoridad

Fuente
Sistema Integrado de Información