asesinatolafm-e1502726764281.jpg
Archivo Colprensa.
31 Ene 2018 08:48 AM

Investigan supuesto asesinato de tres miembros de Farc en Nariño por parte del ELN

Así lo dio a conocer la Farc por medio de un comunicado.

Según un comunicado del movimiento político de la Farc en Pasto, miembros de esa colectividad denunciaron que el jueves 25 enero en el Resguardo Indígena del Sande, Vereda La Florida (Guachavez), municipio de Santa Cruz, 3 integrantes de ese grupo que trabajaban en una finca, “habrían sido retenidos y llevados por personal del ELN y luego asesinados.

Sin embargo, los denunciantes pidieron “un compás de espera hasta poder clarificar la situación para ofrecernos más detalles pues no tenían 100% seguridad de la veracidad de los hechos”, señala el reporte. Aunque dieron a conocer los nombres e identidades de las personas supuestamente asesinadas: William Rivera (Emilio Sucre) identificado con C.C 18,189,623; Jhohan Silva Paz (Milton García) identificado, C.C 1.089,292,248 y José Luis Cortez Cabezas (Anderson Guerrero),C.C 1.192,934,784. “Se desconoce la suerte sufrida por el supuesto cuarto integrante, que sería un menor”, indica el comunicado.

Los delegados de Farc mencionaron que sus fuentes fueron ‘informantes’ “quienes además les advirtieron que los cuerpos habían sido enterrados y que el ELN manifestó no los fuesen a buscar.

“Respecto a la desaparición de nuestros compañeros en el municipio de Santa Cruz de Guachavez, me informa Yesid de La Variante, que se acaba de establecer que el ELN retuvo y asesinó a nuestros compañeros y los dejaron en el cementerio del Salto vereda la Paloma, eso queda al frente de la vereda la Florida. Estos señores han dicho que el que vaya a recoger los cuerpos se mete en problemas con ellos”, subraya el comunicado publicado por la Farc.

Concluye que ese partido presentó “la correspondiente denuncia ante la fiscalía y pretende acercarse a la Defensoría para que a través de esta la gobernación solicite de inmediato a un consejo de seguridad”.