Investigan presunto descuido en muerte de adultos mayores en centros bienestar de Pereira

Según la Personería, los abuelos murieron por presuntas irregularidades y descuidos en los Centros de Bienestar y Atención.
Adultos mayores
Crédito: Foto archivo

Avanzan las investigaciones por parte de la Personería de Pereira para establecer las presuntas responsabilidades de dos Centros de Bienestar y Atención del adulto mayor de la ciudad, en donde en los meses de octubre y noviembre fallecieron dos abuelos, al parecer, por falta de cuidados por parte de las personas que laboran en estos lugares.

De acuerdo con Sandra Lorena Cárdenas, personera de la ciudad, uno de los casos corresponde a una mujer que falleció en estado de desnutrición, según se conoció por parte de sus familiares.

Lea aquí: Habitante de calle portaba casi tres millones de pesos, al parecer, producto de limosnas

“La adulta mayor llega a urgencias en condiciones lamentables con una hipotensión, hipoglucemia, vaginitis, pañalitis y lesiones en superficies de contacto, pues debido a su estado de postración no contaba con una cama apropiada como lo regula la norma”, aseguró la personera de Pereira.

Según la representante del Ministerio Público en Pereira, el otro caso corresponde a un adulto mayor que murió tras sufrir un trauma craneoencefálico, que no fue atendido en un centro médico.

“El abuelo de 74 años sufre un accidente, al caer parecer de su cama, generándose un trauma craneoencefálico severo y en el centro que se encontraba la atención que se le prestó fue ponerle una papa en la frente para disminuir el hematoma y no fue llevado de forma oportuna a un centro asistencial”.

Lea además: Quemados con pólvora tiene mayor número de casos en Valle del Cauca y Antioquia

La representante del Ministerio Público en Pereira, precisó que los adultos mayores deben ser prioridad en la ciudad, razón por la cual anunció revisiones más exhaustivas en los centros de atención a esta población, con el fin de evitar más irregularidades y descuidos, que pongan en riesgo la salud y vida de los abuelos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.
La defensora del Pueblo sostuvo reunión con la alcaldesa de Jamundí, Valle



¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca