Adultos mayores
Foto archivo
14 Dic 2020 01:16 PM

Investigan presunto descuido en muerte de adultos mayores en centros bienestar de Pereira

Según la Personería, los abuelos murieron por presuntas irregularidades y descuidos en los Centros de Bienestar y Atención.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

Avanzan las investigaciones por parte de la Personería de Pereira para establecer las presuntas responsabilidades de dos Centros de Bienestar y Atención del adulto mayor de la ciudad, en donde en los meses de octubre y noviembre fallecieron dos abuelos, al parecer, por falta de cuidados por parte de las personas que laboran en estos lugares.

De acuerdo con Sandra Lorena Cárdenas, personera de la ciudad, uno de los casos corresponde a una mujer que falleció en estado de desnutrición, según se conoció por parte de sus familiares.

Lea aquí: Habitante de calle portaba casi tres millones de pesos, al parecer, producto de limosnas

“La adulta mayor llega a urgencias en condiciones lamentables con una hipotensión, hipoglucemia, vaginitis, pañalitis y lesiones en superficies de contacto, pues debido a su estado de postración no contaba con una cama apropiada como lo regula la norma”, aseguró la personera de Pereira.

Según la representante del Ministerio Público en Pereira, el otro caso corresponde a un adulto mayor que murió tras sufrir un trauma craneoencefálico, que no fue atendido en un centro médico.

“El abuelo de 74 años sufre un accidente, al caer parecer de su cama, generándose un trauma craneoencefálico severo y en el centro que se encontraba la atención que se le prestó fue ponerle una papa en la frente para disminuir el hematoma y no fue llevado de forma oportuna a un centro asistencial”.

Lea además: Quemados con pólvora tiene mayor número de casos en Valle del Cauca y Antioquia

La representante del Ministerio Público en Pereira, precisó que los adultos mayores deben ser prioridad en la ciudad, razón por la cual anunció revisiones más exhaustivas en los centros de atención a esta población, con el fin de evitar más irregularidades y descuidos, que pongan en riesgo la salud y vida de los abuelos.

Fuente
Sistema Integrado de Información