Investigan presunto descuido en muerte de adultos mayores en centros bienestar de Pereira

Según la Personería, los abuelos murieron por presuntas irregularidades y descuidos en los Centros de Bienestar y Atención.
Adultos mayores
Crédito: Foto archivo

Avanzan las investigaciones por parte de la Personería de Pereira para establecer las presuntas responsabilidades de dos Centros de Bienestar y Atención del adulto mayor de la ciudad, en donde en los meses de octubre y noviembre fallecieron dos abuelos, al parecer, por falta de cuidados por parte de las personas que laboran en estos lugares.

De acuerdo con Sandra Lorena Cárdenas, personera de la ciudad, uno de los casos corresponde a una mujer que falleció en estado de desnutrición, según se conoció por parte de sus familiares.

Lea aquí: Habitante de calle portaba casi tres millones de pesos, al parecer, producto de limosnas

“La adulta mayor llega a urgencias en condiciones lamentables con una hipotensión, hipoglucemia, vaginitis, pañalitis y lesiones en superficies de contacto, pues debido a su estado de postración no contaba con una cama apropiada como lo regula la norma”, aseguró la personera de Pereira.

Según la representante del Ministerio Público en Pereira, el otro caso corresponde a un adulto mayor que murió tras sufrir un trauma craneoencefálico, que no fue atendido en un centro médico.

“El abuelo de 74 años sufre un accidente, al caer parecer de su cama, generándose un trauma craneoencefálico severo y en el centro que se encontraba la atención que se le prestó fue ponerle una papa en la frente para disminuir el hematoma y no fue llevado de forma oportuna a un centro asistencial”.

Lea además: Quemados con pólvora tiene mayor número de casos en Valle del Cauca y Antioquia

La representante del Ministerio Público en Pereira, precisó que los adultos mayores deben ser prioridad en la ciudad, razón por la cual anunció revisiones más exhaustivas en los centros de atención a esta población, con el fin de evitar más irregularidades y descuidos, que pongan en riesgo la salud y vida de los abuelos.


Temas relacionados




“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habló en La FM sobre los momentos previos al accidente del vuelo de Satena.

Coincidencia que estremece: Carlos Salcedo celebró inauguración del vuelo Cúcuta–Ocaña donde murió

Carlos Salcedo falleció junto a 14 personas más este miércoles 28 de enero. Las autoridades iniciaron operación para esclarecer los hechos del accidente aéreo.

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús