Investigan presunto descuido en muerte de adultos mayores en centros bienestar de Pereira

Según la Personería, los abuelos murieron por presuntas irregularidades y descuidos en los Centros de Bienestar y Atención.
Adultos mayores
Crédito: Foto archivo

Avanzan las investigaciones por parte de la Personería de Pereira para establecer las presuntas responsabilidades de dos Centros de Bienestar y Atención del adulto mayor de la ciudad, en donde en los meses de octubre y noviembre fallecieron dos abuelos, al parecer, por falta de cuidados por parte de las personas que laboran en estos lugares.

De acuerdo con Sandra Lorena Cárdenas, personera de la ciudad, uno de los casos corresponde a una mujer que falleció en estado de desnutrición, según se conoció por parte de sus familiares.

Lea aquí: Habitante de calle portaba casi tres millones de pesos, al parecer, producto de limosnas

“La adulta mayor llega a urgencias en condiciones lamentables con una hipotensión, hipoglucemia, vaginitis, pañalitis y lesiones en superficies de contacto, pues debido a su estado de postración no contaba con una cama apropiada como lo regula la norma”, aseguró la personera de Pereira.

Según la representante del Ministerio Público en Pereira, el otro caso corresponde a un adulto mayor que murió tras sufrir un trauma craneoencefálico, que no fue atendido en un centro médico.

“El abuelo de 74 años sufre un accidente, al caer parecer de su cama, generándose un trauma craneoencefálico severo y en el centro que se encontraba la atención que se le prestó fue ponerle una papa en la frente para disminuir el hematoma y no fue llevado de forma oportuna a un centro asistencial”.

Lea además: Quemados con pólvora tiene mayor número de casos en Valle del Cauca y Antioquia

La representante del Ministerio Público en Pereira, precisó que los adultos mayores deben ser prioridad en la ciudad, razón por la cual anunció revisiones más exhaustivas en los centros de atención a esta población, con el fin de evitar más irregularidades y descuidos, que pongan en riesgo la salud y vida de los abuelos.


Temas relacionados

Minería

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.
Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.
Ver



Lluvias causan emergencias y cierres viales en Cundinamarca

Uno de los puntos más críticos se presenta en Bojacá, donde el desbordamiento de una quebrada en la vereda Curubital provocó flujos de lodo que atraparon vehículos en la vía Mosquera–La Mesa.

Imprenta Nacional rechaza críticas y respalda modelo de pasaportes

Según la INC, el modelo busca transferir progresivamente al Estado colombiano capacidades tecnológicas, productivas y de control sobre documentos de alta seguridad.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez