Investigan presunto descuido en muerte de adultos mayores en centros bienestar de Pereira

Según la Personería, los abuelos murieron por presuntas irregularidades y descuidos en los Centros de Bienestar y Atención.
Adultos mayores
Crédito: Foto archivo

Avanzan las investigaciones por parte de la Personería de Pereira para establecer las presuntas responsabilidades de dos Centros de Bienestar y Atención del adulto mayor de la ciudad, en donde en los meses de octubre y noviembre fallecieron dos abuelos, al parecer, por falta de cuidados por parte de las personas que laboran en estos lugares.

De acuerdo con Sandra Lorena Cárdenas, personera de la ciudad, uno de los casos corresponde a una mujer que falleció en estado de desnutrición, según se conoció por parte de sus familiares.

Lea aquí: Habitante de calle portaba casi tres millones de pesos, al parecer, producto de limosnas

“La adulta mayor llega a urgencias en condiciones lamentables con una hipotensión, hipoglucemia, vaginitis, pañalitis y lesiones en superficies de contacto, pues debido a su estado de postración no contaba con una cama apropiada como lo regula la norma”, aseguró la personera de Pereira.

Según la representante del Ministerio Público en Pereira, el otro caso corresponde a un adulto mayor que murió tras sufrir un trauma craneoencefálico, que no fue atendido en un centro médico.

“El abuelo de 74 años sufre un accidente, al caer parecer de su cama, generándose un trauma craneoencefálico severo y en el centro que se encontraba la atención que se le prestó fue ponerle una papa en la frente para disminuir el hematoma y no fue llevado de forma oportuna a un centro asistencial”.

Lea además: Quemados con pólvora tiene mayor número de casos en Valle del Cauca y Antioquia

La representante del Ministerio Público en Pereira, precisó que los adultos mayores deben ser prioridad en la ciudad, razón por la cual anunció revisiones más exhaustivas en los centros de atención a esta población, con el fin de evitar más irregularidades y descuidos, que pongan en riesgo la salud y vida de los abuelos.


Temas relacionados




“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025