Investigan muerte de un delfín rosado que habría sido atacado en Arauca

Se espera que en las próximas se determine qué factores están atentando contra estas especies protegidas en la región.
Delfin1.jpg
Cortesía de Magaly Reyes

Habitantes de la isla La Reinera, ubicada en las riberas del río Arauca, hallaron muerto un delfín rosado en las aguas del afluente tras sido, al parecer, atacado con un arpón en la cabeza.

LEA TAMBIÉN: Río Abajo: ¿Hasta dónde llegaría por salvar a un delfín rosado?

Wilder Martínez, profesional universitario e integrante de la Unidad de Protección de Fauna y Flora de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía, reveló que se abrió una investigación para determinar las causas de la muerte del delfín rosado.

Igualmente, Martínez indicó que ya se desplazó una comisión de funcionarios del órgano ambiental hasta la zona en la que se encuentra el cadáver del animal, para recolectar las pruebas y oficiar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Se espera que en las próximas horas sesione el Comité Departamental de Control de Tráfico de Fauna y Flora de Arauca para determinar qué factores están atentando contra estas especies protegidas en la región.

Corporinoquia rechaza cualquier acto que atente contra la tranquilidad y libertad de las especies silvestre de fauna y recuerda que el tráfico, uso, tenencia y comercialización de estas especies es un delito que se paga con cárcel y sanción económica tal y como lo estipula el artículo 328 del código penal”, puntualizó el funcionario.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada dijo que se practicó una liposucción con transferencia a glúteos entre agosto y septiembre del año pasado.
La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.



Expotatuaje rompió el silencio tras muerte de joven en Medellín: “cumplimos todos los protocolos”

Los organizadores aseguraron que colaborarán con las autoridades mientras avanza la investigación por la muerte de Juan Felipe Palacio Vélez.

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026