Investigan muerte de un delfín rosado que habría sido atacado en Arauca

Se espera que en las próximas se determine qué factores están atentando contra estas especies protegidas en la región.
Delfin1.jpg
Cortesía de Magaly Reyes

Habitantes de la isla La Reinera, ubicada en las riberas del río Arauca, hallaron muerto un delfín rosado en las aguas del afluente tras sido, al parecer, atacado con un arpón en la cabeza.

LEA TAMBIÉN: Río Abajo: ¿Hasta dónde llegaría por salvar a un delfín rosado?

Wilder Martínez, profesional universitario e integrante de la Unidad de Protección de Fauna y Flora de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía, reveló que se abrió una investigación para determinar las causas de la muerte del delfín rosado.

Igualmente, Martínez indicó que ya se desplazó una comisión de funcionarios del órgano ambiental hasta la zona en la que se encuentra el cadáver del animal, para recolectar las pruebas y oficiar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Se espera que en las próximas horas sesione el Comité Departamental de Control de Tráfico de Fauna y Flora de Arauca para determinar qué factores están atentando contra estas especies protegidas en la región.

Corporinoquia rechaza cualquier acto que atente contra la tranquilidad y libertad de las especies silvestre de fauna y recuerda que el tráfico, uso, tenencia y comercialización de estas especies es un delito que se paga con cárcel y sanción económica tal y como lo estipula el artículo 328 del código penal”, puntualizó el funcionario.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.
Trenes línea 1 del Metro de Bogotá



Dos adultos mayores fueron asesinados en su vivienda en Suba, Bogotá

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alberto Anzola, de 72 años, y Gloria Isabel Guerrero, de 66.

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.