Investigan muerte de un delfín rosado que habría sido atacado en Arauca

Se espera que en las próximas se determine qué factores están atentando contra estas especies protegidas en la región.
Delfin1.jpg
Cortesía de Magaly Reyes

Habitantes de la isla La Reinera, ubicada en las riberas del río Arauca, hallaron muerto un delfín rosado en las aguas del afluente tras sido, al parecer, atacado con un arpón en la cabeza.

LEA TAMBIÉN: Río Abajo: ¿Hasta dónde llegaría por salvar a un delfín rosado?

Wilder Martínez, profesional universitario e integrante de la Unidad de Protección de Fauna y Flora de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía, reveló que se abrió una investigación para determinar las causas de la muerte del delfín rosado.

Igualmente, Martínez indicó que ya se desplazó una comisión de funcionarios del órgano ambiental hasta la zona en la que se encuentra el cadáver del animal, para recolectar las pruebas y oficiar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Se espera que en las próximas horas sesione el Comité Departamental de Control de Tráfico de Fauna y Flora de Arauca para determinar qué factores están atentando contra estas especies protegidas en la región.

Corporinoquia rechaza cualquier acto que atente contra la tranquilidad y libertad de las especies silvestre de fauna y recuerda que el tráfico, uso, tenencia y comercialización de estas especies es un delito que se paga con cárcel y sanción económica tal y como lo estipula el artículo 328 del código penal”, puntualizó el funcionario.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia