Investigan muerte de un delfín rosado que habría sido atacado en Arauca

Se espera que en las próximas se determine qué factores están atentando contra estas especies protegidas en la región.
Delfin1.jpg
Cortesía de Magaly Reyes

Habitantes de la isla La Reinera, ubicada en las riberas del río Arauca, hallaron muerto un delfín rosado en las aguas del afluente tras sido, al parecer, atacado con un arpón en la cabeza.

LEA TAMBIÉN: Río Abajo: ¿Hasta dónde llegaría por salvar a un delfín rosado?

Wilder Martínez, profesional universitario e integrante de la Unidad de Protección de Fauna y Flora de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía, reveló que se abrió una investigación para determinar las causas de la muerte del delfín rosado.

Igualmente, Martínez indicó que ya se desplazó una comisión de funcionarios del órgano ambiental hasta la zona en la que se encuentra el cadáver del animal, para recolectar las pruebas y oficiar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Se espera que en las próximas horas sesione el Comité Departamental de Control de Tráfico de Fauna y Flora de Arauca para determinar qué factores están atentando contra estas especies protegidas en la región.

Corporinoquia rechaza cualquier acto que atente contra la tranquilidad y libertad de las especies silvestre de fauna y recuerda que el tráfico, uso, tenencia y comercialización de estas especies es un delito que se paga con cárcel y sanción económica tal y como lo estipula el artículo 328 del código penal”, puntualizó el funcionario.


Temas relacionados

Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.