Investigan muerte de un delfín rosado que habría sido atacado en Arauca

Se espera que en las próximas se determine qué factores están atentando contra estas especies protegidas en la región.
Delfin1.jpg
Cortesía de Magaly Reyes

Habitantes de la isla La Reinera, ubicada en las riberas del río Arauca, hallaron muerto un delfín rosado en las aguas del afluente tras sido, al parecer, atacado con un arpón en la cabeza.

LEA TAMBIÉN: Río Abajo: ¿Hasta dónde llegaría por salvar a un delfín rosado?

Wilder Martínez, profesional universitario e integrante de la Unidad de Protección de Fauna y Flora de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía, reveló que se abrió una investigación para determinar las causas de la muerte del delfín rosado.

Igualmente, Martínez indicó que ya se desplazó una comisión de funcionarios del órgano ambiental hasta la zona en la que se encuentra el cadáver del animal, para recolectar las pruebas y oficiar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Se espera que en las próximas horas sesione el Comité Departamental de Control de Tráfico de Fauna y Flora de Arauca para determinar qué factores están atentando contra estas especies protegidas en la región.

“Corporinoquia rechaza cualquier acto que atente contra la tranquilidad y libertad de las especies silvestre de fauna y recuerda que el tráfico, uso, tenencia y comercialización de estas especies es un delito que se paga con cárcel y sanción económica tal y como lo estipula el artículo 328 del código penal”, puntualizó el funcionario.


Temas relacionados

Derrumbe

Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.
Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas



Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.