Río Abajo: ¿Hasta dónde llegaría por salvar a un delfín rosado?

Río Abajo es un trabajo que deja ver el día a día de aquellos que como Fernando Trujillo han dedicado décadas de su vida a la conservación de las especies y el medio ambiente en la Amazonía.

Este es el tráiler de la cinta:

Fernando llegó al Amazonas siendo un joven biólogo con una misión idealista: salvar a los delfines rosados.
Su empatía con el tema fue tan fuerte que los locales decían que él era un hombre que en su vida previa fue ese animal, por eso la palabra indígena le da el nombre a su Fundación, Omacha.

Su vida como científico ha sido tan reconocida por su labor de 30 años en pro de estos mamíferos en vía de extinción que recibió el Whitley Gold Award.

Richard Rassmusen, la otra figura destacada dentro de Río Abajo, es una súper estrella de la televisión en Brasil que se ha internado en la selva amazónica para dar a conocer cómo se está acabando con la especie del delfín rosado para convertirlo en carnada para la industria pesquera.

...
Cortesía Cine Colombia

Las historias de Fernando y Richard se entrelazan en Río Abajo, pues ambos luchan por la conservación del delfín rosado desde sus oficios; Fernando recolecta datos científicos que generan conocimiento académico para ser aplicado en la conservación, mientras que Richard difunde masivamente sus vivencias con estos animales para crear consciencia de su posible extinción.

Pero a ambos, exponer la realidad los lleva por caminos inesperados que se viven angustiosamente en este documental.

Más de 30 millones de personas aproximadamente viven en esta zona selvática que comparten Colombia, Brasil y Perú y eso implica grandes retos para la economía personal y familiar de quiénes allí residen. Pero esto, al parecer va en contravía de preservar las especies.

...
Cortesía Cine Colombia

El gran reto que afrontan estos sujetos comienza cuando sus vidas se entrelazan para cuidar a este animal, que se ha convertido no solo en protagonista de este filme, sino en blanco de pesca y comercio.

Río Abajo llega a la gran pantalla de uno de los países donde fue filmada. La película cuenta con una duración de 85 minutos y es apta para todo tipo de público.

Estará disponible en funciones solo los días 15, 16. 17 y 18 de febrero en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Villavicencio. El valor de las boletas varía según la sala y la ubicación, con precios que oscilan entre $18.000 y $26.000

En la ciudad de Bogotá estará disponible en las salas de Cine Colombia Andino, Calle 100, Gran estación, Av. Chile y Unicentro.

...
Cortesía Cine Colombia
Gira mundial

Videos | U2 causa furor con aparición sorpresa en las calles de Ciudad de México

U2 continúa grabando en CDMX para su videoclip Street of dreams, con lluvia, vecinos solidarios y fanáticos como extras; la alcaldía invita al Zócalo.
Banda de rock irlandesa U2 en México



Bogotá Fashion Week: con ruanas, cerámica y joyería, Cundinamarca lleva su identidad artesanal a las pasarelas

Artesanías de Cundinamarca llega a Bogotá Fashion Week 2026 para fusionar tradición y moda, con 1.300 artesanos y más de 500 piezas en 116 municipios.

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo