Investigan muerte de niña tras caer de un balcón en Caldas

Las autoridades investigan el hecho aunque no descartan que haya sido un descuido de los padres.
Las autoridades de infancia y adolescencia adelantan campañas de prevención en todo el departamento.
Crédito: Cortesía ciudadano

Una niña de tan solo 2 años y medio, murió luego de caer del tercer piso de un edificio en el municipio de La Dorada, en el oriente de Caldas.

El lamentable hecho ocurrió en el puerto caldense, cuando la pequeña subió a la baranda del balcón ubicado en un tercer piso de la Ciudadela 16 de Julio y cayó al vacío, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza.

Lea aquí: Investigan asesinato de dos jóvenes en La Gloria, Cesar

A pesar de haber sido trasladada hasta la capital de Caldas para recibir una mejor y especializada atención, la bebé no resistió las heridas y falleció.

Esta tragedia que enluta a una familia caldense, la lamentó el director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Caldas Luis Eduardo Céspedes de los Ríos, quien pidió a los padres y cuidadores, estar mucho más pendientes de los menores en este tiempo que están en casa.

“Muy triste la noticia que recibimos desde el municipio de La Dorada, porque es un angelito de escasos dos años de edad que se ven en esta situación que está ligada al descuido de los adultos, no tiene razón de ser, que una pequeña esté asomada en un balcón sin la visual de sus padres de familia, que no extremaron sus condiciones de seguridad”, dijo el directivo.

Agregó el director del ICBF en Caldas, que a pesar que durante este tiempo de pandemia han reducido los accidentes caseros con los menores de edad, se hace necesario extremar medidas en los hogares, para evitar que los niños que son tan inquietos y exploradores, resulten lesionados por la irresponsabilidad de los adultos.

Lea además: El dolor de no poder despedir a un ser querido en Colombia

Por su parte, el jefe encargado de la seccional de protección y Servicios Especiales de la policía en Caldas el capitán Andrés Felipe Rodríguez Rojas, manifestó que, “la supervisión es el principal aliado de los padres para prevenir los accidentes, y dentro de esta labor está la de verificar escalas, balcones y ventanas, que deben tener alguna medida especial de protección para evitar que los niños se acerquen a estas”.

Puntualizó que este tipo de accidentes no solo dejan con una profunda tristeza y un gran vacío a las familias, sino que muchas veces conllevan a una investigación, pues podría tratarse de un abandono con el menor.

“Esto está establecido en el artículo 39 de la Ley 1098 de 2006, que es el Código de Infancia y Adolescencia. Esta normativa, da unas obligaciones a las familias de promover y proteger contra cualquier evento que amenace o vulnere la vida o integridad al menor, ya que de lo contrario, se puede tomar como una clase de abandono o descuido cuando no se hace ese acompañamiento a los niños”, dijo Rodríguez.

Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.