Profesor en Antioquia desata polémica porque considera que homosexuales “transgreden las leyes naturales”

Para el profesor, los homosexuales “transgreden las leyes naturales”.

Durante una clase virtual, un profesor de Derecho de la Institución Universitaria de Envigado (Antioquia) dijo que los homosexuales “transgreden las leyes naturales” y criticó a la Corte Constitucional por permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. La cátedra quedó grabada en un video que se hizo viral en las redes sociales.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, como presidente del consejo directivo de la Universidad, solicitó una investigación disciplinaria.

Comunicado Alcaldía de Envigado, Antioquia.
Comunicado Alcaldía de Envigado, Antioquia.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Envigado.

"Cuenten con nuestro compromiso decidido en aras de garantizar que estas situaciones no se repitan en ningún espacio de Envigado, sea un aula de clase, un espacio público o cualquier otro escenario. Nuestro gobierno y nuestra ciudad se ha caracterizado por un profundo respeto hacia todas las diferentes formas de expresión, de pensamiento, de amar", afirmó.

El docente expresó el malestar con los integrantes de la población LGTBIQ+, a quienes se refirió en palabras como “damos y damas”.

"Usted puede hacer lo que le dé la gana, menos transgredir las leyes naturales: un hombre y una mujer. Para eso los instituyó Dios. Cuando son dos varones, algo está mal; cuando son dos damas, también. La Corte Constitucional, que es la sabia, dijo que pueden contraer matrimonio dos personas del mismo sexo. Allá ellos. Uno respeta como abogado, pero no como persona", dijo el profesor.

En un comunicado, el alcalde de Envigado afirmó que respeta la libertad de cátedra, pero aseguró que este derecho “no puede pasar por encima de otros derechos, más aún cuando se trata de respetar la diversidad y a los demás”.

El mandatario envió un mensaje de solidaridad a quien se haya sentido “discriminado, ofendido o maltratado en especial, la LGTBIQ+”.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Peajes, fotomultas y patios: Gobierno explica qué pasará en las vías de Colombia

De acuerdo con la ministra de Transporte, Elsa Noguera, el Gobierno no quiere aumentar las tarifas de los peajes.
El Gobierno de Abelardo De la Espriella prepara cambios en temas de tránsito e infraestructura vial en Colombia.



Álvaro Uribe pide definir su situación judicial: “Que me condenen o me absuelvan”

Un llamado hizo el expresidente Álvaro Uribe. Aseguró que respetará la decisión que adopte la Corte Constitucional frente al conflicto de competencia relacionado con su caso y afirmó que ha atendido los llamados de la Fiscalía.

Nuevos requisitos para programas de auxiliares en salud en Colombia: ¿qué cambia?

El Ministerio de Salud planea nuevos lineamientos para fortalecer la formación de auxiliares en salud en Colombia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.