Profesor en Antioquia desata polémica porque considera que homosexuales “transgreden las leyes naturales”

Para el profesor, los homosexuales “transgreden las leyes naturales”.

Durante una clase virtual, un profesor de Derecho de la Institución Universitaria de Envigado (Antioquia) dijo que los homosexuales “transgreden las leyes naturales” y criticó a la Corte Constitucional por permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. La cátedra quedó grabada en un video que se hizo viral en las redes sociales.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, como presidente del consejo directivo de la Universidad, solicitó una investigación disciplinaria.

Comunicado Alcaldía de Envigado, Antioquia.
Comunicado Alcaldía de Envigado, Antioquia.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Envigado.

"Cuenten con nuestro compromiso decidido en aras de garantizar que estas situaciones no se repitan en ningún espacio de Envigado, sea un aula de clase, un espacio público o cualquier otro escenario. Nuestro gobierno y nuestra ciudad se ha caracterizado por un profundo respeto hacia todas las diferentes formas de expresión, de pensamiento, de amar", afirmó.

El docente expresó el malestar con los integrantes de la población LGTBIQ+, a quienes se refirió en palabras como “damos y damas”.

"Usted puede hacer lo que le dé la gana, menos transgredir las leyes naturales: un hombre y una mujer. Para eso los instituyó Dios. Cuando son dos varones, algo está mal; cuando son dos damas, también. La Corte Constitucional, que es la sabia, dijo que pueden contraer matrimonio dos personas del mismo sexo. Allá ellos. Uno respeta como abogado, pero no como persona", dijo el profesor.

En un comunicado, el alcalde de Envigado afirmó que respeta la libertad de cátedra, pero aseguró que este derecho “no puede pasar por encima de otros derechos, más aún cuando se trata de respetar la diversidad y a los demás”.

El mandatario envió un mensaje de solidaridad a quien se haya sentido “discriminado, ofendido o maltratado en especial, la LGTBIQ+”.


Temas relacionados

Feng shui

La costumbre que muchas mujeres evitan porque atrae la pobreza, según el feng shui

En el feng shui, dejar el bolso en el suelo podría relacionarse con bloqueos de energía y problemas económicos.
El feng shui relaciona el lugar donde se deja el bolso con la energía del dinero.



Día de la Afrocolombianidad: avances culturales y desafíos sociales pendientes en Colombia

Artistas, gestores culturales e instituciones, destacaron la importancia de preservar las tradiciones afrocolombianas y avanzar en la reducción de brechas sociales.

¿Debe aplicarse pico y placa a motocicletas en Colombia? Choque por control y movilidad urbana

De acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en el país hay más de 14 millones de motocicletas registradas, con un promedio de inscripción de 120.000 vehículos cada trimestre.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial