Profesor en Antioquia desata polémica porque considera que homosexuales “transgreden las leyes naturales”

Para el profesor, los homosexuales “transgreden las leyes naturales”.

Durante una clase virtual, un profesor de Derecho de la Institución Universitaria de Envigado (Antioquia) dijo que los homosexuales “transgreden las leyes naturales” y criticó a la Corte Constitucional por permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. La cátedra quedó grabada en un video que se hizo viral en las redes sociales.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, como presidente del consejo directivo de la Universidad, solicitó una investigación disciplinaria.

Comunicado Alcaldía de Envigado, Antioquia.
Comunicado Alcaldía de Envigado, Antioquia.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Envigado.

"Cuenten con nuestro compromiso decidido en aras de garantizar que estas situaciones no se repitan en ningún espacio de Envigado, sea un aula de clase, un espacio público o cualquier otro escenario. Nuestro gobierno y nuestra ciudad se ha caracterizado por un profundo respeto hacia todas las diferentes formas de expresión, de pensamiento, de amar", afirmó.

El docente expresó el malestar con los integrantes de la población LGTBIQ+, a quienes se refirió en palabras como “damos y damas”.

"Usted puede hacer lo que le dé la gana, menos transgredir las leyes naturales: un hombre y una mujer. Para eso los instituyó Dios. Cuando son dos varones, algo está mal; cuando son dos damas, también. La Corte Constitucional, que es la sabia, dijo que pueden contraer matrimonio dos personas del mismo sexo. Allá ellos. Uno respeta como abogado, pero no como persona", dijo el profesor.

En un comunicado, el alcalde de Envigado afirmó que respeta la libertad de cátedra, pero aseguró que este derecho “no puede pasar por encima de otros derechos, más aún cuando se trata de respetar la diversidad y a los demás”.

El mandatario envió un mensaje de solidaridad a quien se haya sentido “discriminado, ofendido o maltratado en especial, la LGTBIQ+”.


Temas relacionados

Condena

Corte Suprema confirmó condena contra exsenador y exalcalde de Envigado por nexos con "La Oficina"

La Sala se basó en las declaraciones de Juan Carlos Sierra Ramírez, alias ‘El Tuso’, y Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’.
Corte Suprema de Justicia



Cambio de juzgado en audiencia contra Miguel Quintero: ¿qué dijeron las partes y por qué no hubo imputación?

La diligencia pasó del Juzgado 27 al 39 tras la incapacidad de la jueza. Las defensas cuestionaron el reparto y pidieron respetar cinco días hábiles

¿Una reforma laboral a media? Catorce demandas piden a la justicia cerrar los vacíos de la falta de reglamentación del Gobierno

Los expedientes, ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, alegan que la ausencia de regulación complica la implementación de la norma.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.