Profesor en Antioquia desata polémica porque considera que homosexuales “transgreden las leyes naturales”

Para el profesor, los homosexuales “transgreden las leyes naturales”.

Durante una clase virtual, un profesor de Derecho de la Institución Universitaria de Envigado (Antioquia) dijo que los homosexuales “transgreden las leyes naturales” y criticó a la Corte Constitucional por permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. La cátedra quedó grabada en un video que se hizo viral en las redes sociales.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, como presidente del consejo directivo de la Universidad, solicitó una investigación disciplinaria.

Comunicado Alcaldía de Envigado, Antioquia.
Comunicado Alcaldía de Envigado, Antioquia.Crédito: Cortesía: Alcaldía de Envigado.

"Cuenten con nuestro compromiso decidido en aras de garantizar que estas situaciones no se repitan en ningún espacio de Envigado, sea un aula de clase, un espacio público o cualquier otro escenario. Nuestro gobierno y nuestra ciudad se ha caracterizado por un profundo respeto hacia todas las diferentes formas de expresión, de pensamiento, de amar", afirmó.

El docente expresó el malestar con los integrantes de la población LGTBIQ+, a quienes se refirió en palabras como “damos y damas”.

"Usted puede hacer lo que le dé la gana, menos transgredir las leyes naturales: un hombre y una mujer. Para eso los instituyó Dios. Cuando son dos varones, algo está mal; cuando son dos damas, también. La Corte Constitucional, que es la sabia, dijo que pueden contraer matrimonio dos personas del mismo sexo. Allá ellos. Uno respeta como abogado, pero no como persona", dijo el profesor.

En un comunicado, el alcalde de Envigado afirmó que respeta la libertad de cátedra, pero aseguró que este derecho “no puede pasar por encima de otros derechos, más aún cuando se trata de respetar la diversidad y a los demás”.

El mandatario envió un mensaje de solidaridad a quien se haya sentido “discriminado, ofendido o maltratado en especial, la LGTBIQ+”.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 25 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor este martes 25 de agosto de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Bogotá ofrece 10.000 becas para aprender inglés: así puede aplicar

Los interesados pueden, también, reforzar el conocimiento que tengan previo a la convocatoria.

Personero de Ituango acusa a EPM de retrasar traslado de decenas de desplazados; la empresa niega señalamientos

La empresa afirmó que no es ajena a la emergencia de orden público que atraviesa Ituango y que ha facilitado el ingreso, salida y movilización de vehículos.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.