La cabaña sería de un hermano del hombre herido
Imagen ilustrada de cortesía
25 Ene 2021 08:52 AM

Investigan crimen de un líder juvenil en Cali

Al parecer el joven no había recibido amenazas y trabajaba por la reducción de la violencia en esa zona.
Lina Marcela
Hernández Montes
@LinaMar18465639

El líder juvenil de la zona de la ladera de Cali, Julián Esnaider Muñoz, fue asesinado en el barrio Los Chorros cuando se encontraba en un establecimiento comercial.

De acuerdo a la versión de Felipe Fares González, director del colectivo 'Prisioneros de la Esperanza', el hecho se presentó cuando el joven se encontraba en una barbería, haciéndose cortar el pelo, hasta donde llegó un hombre propinándole seis disparos.

Lea además: Aumenta número de muertos de masacre en Buga

Agregó el dirigente, que Julián Esnaider Muñoz nunca le comentó sobre amenazas en su contra, además señaló que no hacía parte de ningún grupo de pandillas y trabajaba por la reducción de la violencia en esa zona de la ladera, a través de las actividades culturales.

“Desde hace cuatro años este joven hacía parte del colectivo 'Prisioneros de la Esperanza', un grupo que trabaja por la reducción de la violencia, a través de sus expresiones artísticas y culturales en la ciudad, él era un muchacho que no consumía sustancias psicoactivas, ni tenía nexos con pandillas o grupos ilegales”, señaló el director de este grupo social, Felipe Fares González.

El joven de 24 años apoyaba todas las labores relacionadas con el bienestar colectivo en la comunidad, su proyecto de vida estaba enmarcado dentro de la música y del deporte.

Le puede interesar: Se crea Grupo Especial para investigar masacre en Buga

“Estamos muy indignados con lo que está pasando porque hasta el momento  desconocemos los móviles de lo que sucedió, sabemos que se estaba peluqueando en un establecimiento al frente de su casa, no me había relacionado amenazas, no sabemos cual fue la razón del asesinato. Le pegaron seis tiros”, dijo el líder del colectivo 'Prisioneros de la Esperanza'.

Señaló que es una pérdida, "que seguramente nos va a costar mucho tiempo superar, ha dejado un vació muy grande en el grupo".

Hasta el momento las autoridades no tienen pistas sobre los autores y posibles causas de este nuevo hecho de sangre en Cali.