Incendio-viviendas-turbaco-2.jpg
Cuerpo de Bomberos de Turbaco
17 Jul 2017 03:54 PM

Investigan si hay conexión entre ataque a viviendas y muerte por enfrentamiento de pandillas en Turbaco

Hay tensión en Turbaco, norte de Bolívar, por cuenta de una serie de situaciones que se han presentado en el municipio y que han generado alteraciones de orden público.
La
Fm

El caso más reciente fue el que se presentó al medio día de este lunes, donde de manera sorpresiva comenzó un incendio. Al intentar el Cuerpo de Bomberos controlar la conflagración, estos fueron atacados con piedras y palos por un grupo de jóvenes, llevando a que el organismo de socorro se retirara del lugar para evitar afectaciones a los equipos y personal.

“Llegamos al sitio de la emergencia en el sector El Paraíso del barrio Las Cocas, pero nos recibieron con piedra y palos”, expresó Ferney Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Turbaco, cuando se trasladó la unidad para sofocar las llamas.

Al no poder ingresar los Bomberos, el riesgo de que el incendio se extendiera a otras casas comenzó a preocupar a los residentes del sector, en donde se encuentran más de 100 viviendas. La emergencia y la negativa de algunos pobladores de no permitir el acceso del organismo de socorro, llevó a que se requiriera la presencia de la Fuerza Pública.

Hubo un total de cinco viviendas consumidas, con un 95 por ciento de perdidas materiales. Tuvimos que entrar con acompañamiento de la Policía de Turbaco y de la Policía de Cartagena y del Ejército”, destacó Barrios.

Javier Zabaleta, secretario de Gobierno de Turbaco,  confirmó el incidente que se presentó con el Cuerpo de Bomberos, asegurando que este quedó en el medio del ataque algunas personas realizaban a las viviendas que resultaron quemadas.

“Los bomberos infortunadamente se encuentran con un número de personas que estaban en medio de una riña o un ataque a estas viviendas como tal y se abstuvieron a prestar el servicio para salvaguardar su integridad, recalcó.

Superada la conflagración, las autoridades municipales se encuentran analizando los hechos que se presentaron en Las Cocas, y si este tendría alguna conexión con el enfrentamiento entre pandillas que se registró en la noche del domingo, debido a que en ese hecho resultaron heridas varias personas y perdieron la vida dos jóvenes.

Los fallecidos por el enfrentamiento entre pandillas conocidas como ‘Los Pompos’ y ‘La Manga’ fueron identificados con los alias ‘El Golero’ y ‘El Cangrejo’. El primero tenía antecedentes por hurto calificado y porte ilegal de estupefacientes.

LA FM conoció que entre las viviendas incineradas, en tres residían familiares de los integrantes de una de las pandillas enfrentadas y que al momento de los hechos estaban deshabitadas. Al parecer, las personas que se encontraban en los inmuebles, las abandonaron porque eran conscientes de la muerte de los dos jóvenes y presumían que iban a ser víctimas de ataque por parte del otro grupo delincuencial.