Investigan asesinato de cuatro personas en Tibú, Norte de Santander

Un total de 67 homicidios se han registrado durante el 2020 en esta localidad del Catatumbo.
Sicarios acabaron con la vida deEduard Bastidas
Crédito: Ingimage

Cuatro personas fueron asesinadas con arma de fuego, dos en zona rural y otras dos en el casco urbano del municipio de Tibú en Norte de Santander.

Según las autoridades, inicialmente hallaron en el garaje de un local comercial el cuerpo sin vida de Porras Araque, de 31 años de edad, con dos impactos de arma de fuego en el cuerpo.

Le puede interesar: Cinco personas muertas deja accidente en puente colgante en Necoclí, Antioquia

Posteriormente, en el corregimiento de La Gabarra, zona rural de Tibú, la comunidad encontró el cuerpo de otro hombre con cinco impactos de arma de fuego. La víctima aún no ha sido identificada. Sobre su pecho, los asesinos dejaron un cartel donde se leía: “por expendedor de droga se murió”.

El texto estaba firmado por las disidencias de las Farc, las cuales se adjudicaron el crimen registrado en las últimas horas.

En otro hecho aislado, las autoridades hallaron dos cadáveres, en avanzado estado de descomposición, en la vereda La Cooperativa, también del corregimiento de La Gabarra, zona rural de Tibú que limita con Venezuela.

Lea además: Escasez de gasolina subsidiada en Norte de Santander

Entre enero y octubre del presente año, en el municipio de Tibú han sido asesinadas 67 personas. Entre las víctimas hay una mujer, según cifras de las autoridades.

Según datos de la Policía, el municipio de Tibú es la segunda población del Catatumbo en donde más asesinatos se han registrado en Norte de Santander.

Una de las hipótesis de las autoridades por el incremento de las muertes es por los constantes enfrentamientos entre grupos armados, que buscan el control de los cultivos de coca y el laboratorio para procesamientos de cocaína.

En la última semana, en la zona del Catatumbo han sido asesinadas seis personas, a quienes les han dejado carteles en donde justifican sus homicidios; según la comunidad y las autoridades, los responsables son las disidencias de las Farc.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.
Trenes línea 1 del Metro de Bogotá



Dos adultos mayores fueron asesinados en su vivienda en Suba, Bogotá

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alberto Anzola, de 72 años, y Gloria Isabel Guerrero, de 66.

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.