Investigan asesinato de cuatro personas en Tibú, Norte de Santander

Un total de 67 homicidios se han registrado durante el 2020 en esta localidad del Catatumbo.
Sicarios acabaron con la vida deEduard Bastidas
Crédito: Ingimage

Cuatro personas fueron asesinadas con arma de fuego, dos en zona rural y otras dos en el casco urbano del municipio de Tibú en Norte de Santander.

Según las autoridades, inicialmente hallaron en el garaje de un local comercial el cuerpo sin vida de Porras Araque, de 31 años de edad, con dos impactos de arma de fuego en el cuerpo.

Le puede interesar: Cinco personas muertas deja accidente en puente colgante en Necoclí, Antioquia

Posteriormente, en el corregimiento de La Gabarra, zona rural de Tibú, la comunidad encontró el cuerpo de otro hombre con cinco impactos de arma de fuego. La víctima aún no ha sido identificada. Sobre su pecho, los asesinos dejaron un cartel donde se leía: “por expendedor de droga se murió”.

El texto estaba firmado por las disidencias de las Farc, las cuales se adjudicaron el crimen registrado en las últimas horas.

En otro hecho aislado, las autoridades hallaron dos cadáveres, en avanzado estado de descomposición, en la vereda La Cooperativa, también del corregimiento de La Gabarra, zona rural de Tibú que limita con Venezuela.

Lea además: Escasez de gasolina subsidiada en Norte de Santander

Entre enero y octubre del presente año, en el municipio de Tibú han sido asesinadas 67 personas. Entre las víctimas hay una mujer, según cifras de las autoridades.

Según datos de la Policía, el municipio de Tibú es la segunda población del Catatumbo en donde más asesinatos se han registrado en Norte de Santander.

Una de las hipótesis de las autoridades por el incremento de las muertes es por los constantes enfrentamientos entre grupos armados, que buscan el control de los cultivos de coca y el laboratorio para procesamientos de cocaína.

En la última semana, en la zona del Catatumbo han sido asesinadas seis personas, a quienes les han dejado carteles en donde justifican sus homicidios; según la comunidad y las autoridades, los responsables son las disidencias de las Farc.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

¿Quién es ‘El Apóstol’? Exestudiante de la U. Nacional vinculado a disidencias de las Farc de alias ‘Calarcá’

El joven, de 21 años de edad, es señalado de liderar ataques terroristas y extorsiones en Bogotá; fue capturado en la localidad de Kennedy.
El sujeto sería aliado de alias Calarcá.



Plan retorno en Bogotá: estas son las vías donde aplica el pico y placa regional este domingo

Autoridades activaron el plan retorno con restricciones vehiculares, incluyendo pico y placa regional en las principales vías de acceso a Bogotá.

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad