Investigan asesinato de cuatro personas en Tibú, Norte de Santander

Un total de 67 homicidios se han registrado durante el 2020 en esta localidad del Catatumbo.
Sicarios acabaron con la vida deEduard Bastidas
Crédito: Ingimage

Cuatro personas fueron asesinadas con arma de fuego, dos en zona rural y otras dos en el casco urbano del municipio de Tibú en Norte de Santander.

Según las autoridades, inicialmente hallaron en el garaje de un local comercial el cuerpo sin vida de Porras Araque, de 31 años de edad, con dos impactos de arma de fuego en el cuerpo.

Le puede interesar: Cinco personas muertas deja accidente en puente colgante en Necoclí, Antioquia

Posteriormente, en el corregimiento de La Gabarra, zona rural de Tibú, la comunidad encontró el cuerpo de otro hombre con cinco impactos de arma de fuego. La víctima aún no ha sido identificada. Sobre su pecho, los asesinos dejaron un cartel donde se leía: “por expendedor de droga se murió”.

El texto estaba firmado por las disidencias de las Farc, las cuales se adjudicaron el crimen registrado en las últimas horas.

En otro hecho aislado, las autoridades hallaron dos cadáveres, en avanzado estado de descomposición, en la vereda La Cooperativa, también del corregimiento de La Gabarra, zona rural de Tibú que limita con Venezuela.

Lea además: Escasez de gasolina subsidiada en Norte de Santander

Entre enero y octubre del presente año, en el municipio de Tibú han sido asesinadas 67 personas. Entre las víctimas hay una mujer, según cifras de las autoridades.

Según datos de la Policía, el municipio de Tibú es la segunda población del Catatumbo en donde más asesinatos se han registrado en Norte de Santander.

Una de las hipótesis de las autoridades por el incremento de las muertes es por los constantes enfrentamientos entre grupos armados, que buscan el control de los cultivos de coca y el laboratorio para procesamientos de cocaína.

En la última semana, en la zona del Catatumbo han sido asesinadas seis personas, a quienes les han dejado carteles en donde justifican sus homicidios; según la comunidad y las autoridades, los responsables son las disidencias de las Farc.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026