Investigan asesinato de cuatro personas en Tibú, Norte de Santander

Un total de 67 homicidios se han registrado durante el 2020 en esta localidad del Catatumbo.
Sicarios acabaron con la vida deEduard Bastidas
Crédito: Ingimage

Cuatro personas fueron asesinadas con arma de fuego, dos en zona rural y otras dos en el casco urbano del municipio de Tibú en Norte de Santander.

Según las autoridades, inicialmente hallaron en el garaje de un local comercial el cuerpo sin vida de Porras Araque, de 31 años de edad, con dos impactos de arma de fuego en el cuerpo.

Le puede interesar: Cinco personas muertas deja accidente en puente colgante en Necoclí, Antioquia

Posteriormente, en el corregimiento de La Gabarra, zona rural de Tibú, la comunidad encontró el cuerpo de otro hombre con cinco impactos de arma de fuego. La víctima aún no ha sido identificada. Sobre su pecho, los asesinos dejaron un cartel donde se leía: “por expendedor de droga se murió”.

El texto estaba firmado por las disidencias de las Farc, las cuales se adjudicaron el crimen registrado en las últimas horas.

En otro hecho aislado, las autoridades hallaron dos cadáveres, en avanzado estado de descomposición, en la vereda La Cooperativa, también del corregimiento de La Gabarra, zona rural de Tibú que limita con Venezuela.

Lea además: Escasez de gasolina subsidiada en Norte de Santander

Entre enero y octubre del presente año, en el municipio de Tibú han sido asesinadas 67 personas. Entre las víctimas hay una mujer, según cifras de las autoridades.

Según datos de la Policía, el municipio de Tibú es la segunda población del Catatumbo en donde más asesinatos se han registrado en Norte de Santander.

Una de las hipótesis de las autoridades por el incremento de las muertes es por los constantes enfrentamientos entre grupos armados, que buscan el control de los cultivos de coca y el laboratorio para procesamientos de cocaína.

En la última semana, en la zona del Catatumbo han sido asesinadas seis personas, a quienes les han dejado carteles en donde justifican sus homicidios; según la comunidad y las autoridades, los responsables son las disidencias de las Farc.


Temas relacionados

Asesinato

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Chats del celular de Toloza horas después fueron manipulados para confundir a las autoridades, según Fiscalía.
Yulixa Toloza
Ver



Crimen de turistas en La Bocana golpea el sector turístico de Buenaventura: anuncian cancelación de reservas

El asesinato de un turista y la desaparición de su hijo en el sector de La Bocana generan preocupación entre turistas y empresarios del sector turístico.

Fueron liberadas dos personas que habían sido secuestradas en Buenaventura, Valle

Jairo Ledezma Torres y la empresaria Risary Caldas, conocida como 'La China', habían sido secuestrados el pasado 11 de abril.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza