Investigan asesinato de cuatro personas en Tibú, Norte de Santander

Un total de 67 homicidios se han registrado durante el 2020 en esta localidad del Catatumbo.
Sicarios acabaron con la vida deEduard Bastidas
Crédito: Ingimage

Cuatro personas fueron asesinadas con arma de fuego, dos en zona rural y otras dos en el casco urbano del municipio de Tibú en Norte de Santander.

Según las autoridades, inicialmente hallaron en el garaje de un local comercial el cuerpo sin vida de Porras Araque, de 31 años de edad, con dos impactos de arma de fuego en el cuerpo.

Le puede interesar: Cinco personas muertas deja accidente en puente colgante en Necoclí, Antioquia

Posteriormente, en el corregimiento de La Gabarra, zona rural de Tibú, la comunidad encontró el cuerpo de otro hombre con cinco impactos de arma de fuego. La víctima aún no ha sido identificada. Sobre su pecho, los asesinos dejaron un cartel donde se leía: “por expendedor de droga se murió”.

El texto estaba firmado por las disidencias de las Farc, las cuales se adjudicaron el crimen registrado en las últimas horas.

En otro hecho aislado, las autoridades hallaron dos cadáveres, en avanzado estado de descomposición, en la vereda La Cooperativa, también del corregimiento de La Gabarra, zona rural de Tibú que limita con Venezuela.

Lea además: Escasez de gasolina subsidiada en Norte de Santander

Entre enero y octubre del presente año, en el municipio de Tibú han sido asesinadas 67 personas. Entre las víctimas hay una mujer, según cifras de las autoridades.

Según datos de la Policía, el municipio de Tibú es la segunda población del Catatumbo en donde más asesinatos se han registrado en Norte de Santander.

Una de las hipótesis de las autoridades por el incremento de las muertes es por los constantes enfrentamientos entre grupos armados, que buscan el control de los cultivos de coca y el laboratorio para procesamientos de cocaína.

En la última semana, en la zona del Catatumbo han sido asesinadas seis personas, a quienes les han dejado carteles en donde justifican sus homicidios; según la comunidad y las autoridades, los responsables son las disidencias de las Farc.


Temas relacionados

Medicina Legal

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bloqueos del transporte público generan caos vial en Cali este jueves 21 de mayo

Las protestas afectan las principales salidas de la ciudad y complican la movilidad hacia Palmira, Yumbo y Candelaria.

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza