PresidenteEcopetrol1Colprensa1.jpg
Colprensa.
27 Abr 2017 02:49 PM

Investigaciones sobre Reficar ya están dando resultados: presidente de Ecopetrol

"Cada una de las personas imputadas tendrá que dar las explicaciones correspondientes".
La
Fm

Tras tras la imputación de cargos que realizó la Fiscalía a siete altos funcionarios de Reficar, el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, aseguró que esto es muestra de que las investigaciones por los sobrecostos de la Refinería de Cartagena están empezando a dar resultados.

"Las investigaciones están empezando a dar resultados, confiamos en la eficacia de los entes de control y cada una de las personas imputadas tendrá que ir a estas entidades y dar las explicaciones correspondientes".

El alto funcionario aclaró que el proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación no afectará la operación de Reficar, y agregó que actualmente se están cargando cerca de 150 mil barriles diarios, lo que augura un buen año para la refinería.

"La operación en Reficar en este momento depende de la carga de crudos, de la refinación y de la venta . En este momento estamos cargando cerca de 150 mil barriles al día y la refinería está funcionando correctamente, esperamos hacer pruebas de integridad", sostuvo .

Finalmente, Echeverry sostuvo que "estamos preparando alegatos con los abogados que nos defienden. La investigación está surtiendo su curso y esperamos avanzar".

Cabe recordar que la Fiscalía citó a declarar bajo juramento a los miembros de la Junta directiva de Ecopetrol y Reficar, durante el periodo de ejecución del proyecto; estas personas son: el actual ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaria, el excandidato presidencial y exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga y el exministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres.