Interacpedia reunió a 80 empresas en Medellín para solucionar retos de innovación
Universidades y académicos darán sus aportes para los retos empresariales.
En el centro de innovación y emprendimiento Ruta N, en el norte de Medellín, cerca de 80 grandes y medianos empresarios se dieron cita con las universidades del país. El objetivo es crear metodologías que ayuden a solucionar los retos de innovación que tienen las compañías.
Con la coordinación de la empresa Interacpedia, líderes de entidades como Corona, TCC y la Andi se reúnen con académicos de universidades como Eafit, la UPB y la Udea para preguntarse ¿cómo innovar con Startups?, ayudando a que los jóvenes y estudiantes se vinculen a dichos procesos con ideas frescas y revolucionarias.
Santiago Lalinde, director de Interacpedia, explicó que en la segunda versión de Co-Creation Circles, las empresas revisarán cómo las universidades y los jóvenes pueden dar solución a los retos de innovación de las empresas. Explicó que para fortalecer el ecosistema innovador del país, es importante vincular a la academia, pues es allí donde están las ideas frescas.
De igual manera, Juan Sebastián Gómez, jefe de innovación y nuevos mercados de Comfama, agregó que la caja de compensación familiar de los antioqueños, se unió con Interacpedia para encontrar ideas innovadoras que mejoren la prestación del servicio a las 2.5 millones de familias vinculadas a la entidad.
Por su parte, Alejandra Mejía Vallejo, gestora de emprendimiento de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia, instó a que la academia "rompa el hielo" para vincularse más a la realidad empresarial del país y promover así que los estudiantes y graduados encuentren mejores y más estables ofertas laborales.
El objetivo de Interacpedia es que desde las aulas, los estudiantes puedan solucionar retos reales de las grandes empresas y que cada vez más los emprendedores del país encuentren apoyo para consolidar los proyectos.