02E24010-1.jpg
Referencia ingimage.
18 Mayo 2018 07:54 AM

Instituto Nacional de Salud: casos de malaria han aumentado en Colombia

El aumento de los casos de malaria se da principalmente en las ciudades de Arauca y Norte de Santander.
La
Fm

Más de 18 mil casos de malaria reportó el Sistema de Vigilancia en Salud Pública durante este año en el país, de los cuales 329 han sido de calificados como malaria complicada.

El Instituto Nacional de Salud confirmó que los mayores casos se han presentado en los departamentos de Arauca y Norte de Santander, específicamente en el sexo masculino entre los 20 a 24 años de edad, que pertenecían a grupos étnicos afrocolombianos e indígenas ubicados en la zona rural de estas regiones del país.

Las autoridades de salud además revelaron que estos pacientes tuvieron complicaciones hematológicas, hepáticas, como también en el sistema respiratorio y renal involucrando otros órganos.

Los entes de vigilancia notificaron que de los casos presentados este año en Colombia, 558 son procedentes del exterior de países como; Brasil, Camerún, Costa de Marfil, Ecuador, España, Guayana Francesa, Guinea, Panamá, Perú, Reino Unido y Venezuela.

La vigilancia en Colombia según el ministerio de Salud es muy estricta con todas aquellas personas, que presenten los síntomas de la enfermedad y requieran una atención médica especializada.