15 Sep 2016 08:25 AM

Instalan sistema de seguridad en zona transitoria de normalización en Cesar

La Zona Veredal Transitoria de Normalización, ZVTN, se encuentra localizada en algún territorio del corregimiento de Los Encantos, en el municipio de La Paz, Cesar. 
En total son 36 hombres y una mujer los encargados de brindar seguridad durante seis meses y que fueron capacitados durante casi un año en labores del campo, con el fin de prestarles asistencia agropecuaria a los campesinos de la zona. 
 
El coronel Diego Rosero Giraldo, comandante de la Fuerza Pública en el departamento del Cesar, dijo que "estos carabineros fueron instruidos con habilidades específicas para estar en la Zona Veredal Transitoria de Normalización en Los Encantos y tienen como meta conservar la tranquilidad y armonía de la comunidad asentada en este lugar". 
 
Por su parte, el secretario de gobierno municipal y alcalde encargado local, Alcides Daza, explicó que "el municipio de La Paz atraviesa un momento trascendental, ya que el hecho de ser una de las zonas transitorias implica realizar un aporte grande a la construcción de una paz duradera".
Fuente
Sistema Integrado Digital