21 Sep 2016 04:31 PM

Farc no descartan reunión con el expresidente Andrés Pastrana

Alias Rodrigo Granda, negociador de la guerrilla de las Farc, no cerró la puerta para que el expresiente de la República sostenga una reunión con el jefe de ese grupo subversivo.
La solicitud que había hecho el expresidente Andrés Pastrana, con el objetivo de hablar de varios temas dentro del proceso de paz que el Gobierno logró con las Farc, hizo eco en esa guerrilla.
 
"Ninguna cosa es imposible, nos hemos reunido con el Gobierno; pero tampoco con los afanes de los próximos 30 segundos, nosotros estamos dispuestos a hablar con todo el que quiera hablar con nosotros", sostuvo Granda.
 
Sin embargo, Granda recordó que Pastrana, mientras negociaba la paz con las Farc, por detrás estaba hablando de guerra con el Plan Colombia. 
 
Por otro lado, el negociador de las Farc explicó que la movilización a las zonas veredales no se dará hasta que se levanten las órdenes de captura de los miembros de las farc.
 
Cabe anotar que el expresidente Pastrana envió una carta al presidente Juan Manuel Santos para que autorice este encuentro con Rodrigo Londoño Echeverri.
 
La sorpresiva carta llegó a la Casa de Nariño. La misiva recuerda que el plebiscito ya ha sido convocado para refrendar lo pactado en Cuba y que para tener mayores garantías en la participación electoral "(solicito) respetuosamente dar las instrucciones para que yo pueda, a la mayor brevedad, sostener un encuentro con (...) Timochenko".
 
La solicitud de Pastrana sorprendió a la opinión pública, especialmente en momentos en que ha decidido darle el 'no' al plebiscito.
 
 

 

Plebiscito: ¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?