9880962c-e3ae-45d2-a2fa-26f69611bb09.jpg
@VocesDePazCo
19 Dic 2016 10:04 AM

Inicia en el Congreso debate de ley de amnistía con presencia de voceros de Farc

Los representantes del movimiento ciudadano Voces de Paz, que servirá como plataforma para impulsar el partido político de las Farc, ya se encuentran en el Congreso para acompañar la discusión en primer debate de la ley de amnistía.
La
Fm

A la sesión de las Comisiones Primeras conjuntas llegaron Jairo Estrada, Pablo Cruz y Judith Maldonado, quienes son los voceros en Senado y también Imelda Daza, Francisco Tolosa y Jairo Rivera, delegados ante la Cámara de Representantes.

Los representantes de este grupo de ciudadanos podrán intervenir en la sesión, pero no tendrán la posibilidad de votar.

El senador Armando Benedetti, ponente de la iniciativa, explicó en la sesión detalles de los beneficios que recibirán los guerrilleros y militares con la puesta en marcha de esta norma.

"Serán objeto de Amnistía o Indulto, los delitos políticos y los conexos. No lo serán los delitos contra el DIH. Serán objeto de los tratamientos penales especiales los agentes del Estado condenados o procesados por delitos en el marco del conflicto".

Benedetti también aclaró que "los delitos contemplados en el Estatuto de Roma y los de lesa humanidad, serán investigados y juzgados".

Con la discusión de esta ley, se inicia formalmente la implementación de los acuerdos de paz en el Congreso de la República.