La sanción se da por presuntas irregularidades en la firma de un contrato para construir un salón de clases.
Cortesía
3 Oct 2018 09:40 AM

Inhabilitan por 14 años al exalcalde de San Cristóbal, Bolívar

La sanción se dio por presuntas irregularidades en la firma de un contrato para construir un salón de clases.
Luisa Camila España Pantoja
Luisa Camila
España Pantoja
@LuisaEspanaP

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 14 años, al exalcalde de San Cristóbal, Bolívar, Fredys Jiménez Torres (2012 – 2015), por presuntas irregularidades en la firma de un contrato para construir un salón de clases en la institución educativa Francisco de Paula Santander.
 
Esta obra es su momento tuvo un costo de 38 millones de pesos y según la autoridad, tuvo irregularidades en la ejecución de contrato.

Le puede interesar: Procuraduría destituyó al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile

La Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que Jiménez Torres contrató directamente la ejecución de la obra y obvió la convocatoria de una licitación pública o una selección abreviada del contratista, como era su deber legal.

Para el órgano de control, el entonces funcionario vulneró los principios de transparencia y selección objetiva en la contratación, por lo que calificó su conducta como una falta gravísima, a título de culpa gravísima.

Lea acá: Cada año la Procuraduría sanciona a 237 alcaldes locales

Por los mismos hechos también fue sancionado con destitución e inhabilidad de 11 años, el exsecretario de Planeación y Obras Públicas del municipio, Ariel Camargo Baldiris, por recomendar que las obras se ejecutarán bajo la modalidad de contratación directa. 
 
Su conducta fue calificada como una falta gravísima, a título de culpa gravísima. Contra este fallo de primera instancia procede recurso de apelación.

Fuente
Sistema Integrado de Información