Incendios no paran en Colombia: En Norte de Santander requieren apoyo aéreo para apagar el fuego

Cerca de 300 hectáreas han sido arrasadas por las llamas en el municipio de Pamplona.
Incendios en Pamplona
Incendios en Pamplona Crédito: Cortesía Gobernación de Norte de Santander

El fuerte incendio forestal que se ha presentado en la vereda Porvenir, zona rural del municipio de Pamplona ha consumido más de 300 hectáreas de cultivos y bosques, lo cual ha generado múltiples afectaciones al ecosistema en la zona.

Al punto que las autoridades locales han decretado la alerta naranja en la región, por la emergencia que desde la tarde del miércoles se viene presentando en el municipio, fronterizo con el departamento de Santander.

Le puede interesar: Atienden emergencia por fuerte incendio forestal en Pamplona, Norte de Santander

Sin embargo, la mayor preocupación radica en la poca capacidad de las autoridades locales para contener las llamas, lo que ha generado que se haya solicitando ante el gobierno nacional apoyo aéreo para mitigar las llamas.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, aseguró que es necesario actuar de manera inmediata para prevenir que las llamas se sigan extendiendo.

"El daño ambiental producto de este incendio es catastrófico; por eso he comunicado con la consejera para las regiones Sandra Ortíz para solicitarle el apoyo aéreo que permita contener las llamas"; manifestó el mandatario regional.

Asimismo, resaltaron el trabajo de las comunidades quienes han apoyado desde el primer momento a los organismos de socorro a mitigar el impacto por las llamas en la zona.

“Quiero hacerle un a los bomberos, Defensa Civil, miembros de la Cruz Roja, y a la comunidad que ha unido esfuerzos para controlar el incendio en Pamplona no escatimaremos recursos para la recuperación de nuestro material vegetal”, sostuvo.

Por su parte, se espera el apoyo aéreo para contrarrestar las llamas en el sitio y evitar que se presenten focos en otros sectores donde hay total alerta por incendios.

Le puede interesar: Mayoría de los incendios son provocados por manos criminales: CAR

El comité de gestión del Riesgo y del desastre del departamento ha indicado que hay total alerta en los 40 municipios de la región por las altas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas.


Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la niña Ana Lucía González en Bogotá

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Precio del SOAT podría bajar para millones de conductores: alistan propuesta en el Congreso

La iniciativa fue presentada por el representante Estefanel Gutiérrez, de Cambio Radical, en medio del debate sobre los costos asociados al tránsito.

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.